fbpx
Lazos para el pelo
boda muy emotiva
Búsqueda Menú

Hacer bromas pesadas a tu pareja es bueno para la relación, según un estudio

Di adiós al coletero, los lazos son los protagonistas esta temporada

Aurora y Alberto, una boda muy emotiva

Oscuro Claro
Siempre con respeto.

Según un estudio, hacer bromas a tu pareja puede ser muy beneficioso para la relación. Pero, por supuesto, es necesario conocer los límites para que esto no acabe en una “Tercera Guerra Mundial”.

 

Seamos realistas, en toda pareja siempre hay uno más graciosillo que se dedica a sacar de quicio al otro y, en muchas ocasiones, las bromas pesadas puede resultar verdaderamente molestas.

Sin embargo, según el profesor de Psicología de la Universidad de California, Dacher Kertner, hacer bromas (de vez en cuando) puede ser realmente beneficioso para la relación.

Hacer bromas a tu pareja es beneficioso

Tras realizar diferentes investigaciones, este profesor llegó a la conclusión de que las parejas que se suelen tomar el pelo o se burlan entre sí, tienden a ser más felices, enfrentan mejor sus problemas y son capaces de estar más tiempo juntas, en comparación a aquellas que no lo hacen. Al fin y al cabo, hacer una broma es divertido para quien la realiza y un reto (superarla) para la víctima, ¡y eso aprendizaje!

Hacer bromas a tu pareja
Giphy

Además, en su libro ‘Born to be Good’, Kertner da una serie pautas para que las parejas se gasten bromas mutuamente sin que eso afecte a la relación.

  1. Sacarle provecho a los chistes internos.
  2. Mantener todo a un nivel superficial para que cuando tu pareja se moleste la situación se vaya a más.
  3. Tener claro que, tarde o temprano, te van a devolver la broma.
  4. Se puede bromear sobre un tema real, pero sin darle importancia para no herir los sentimientos.
  5. No atacar a los defectos importantes o a los puntos débiles de la otra persona.
  6. No hacer bromas muy crueles.

Allison Gerrits, experta en relaciones, asegura que “fastidiarse es genial porque le demuestra a tu pareja que lo conoces por dentro y por fuera. No tomarte a ti o a tu pareja demasiado en serio ayuda a establecer una buena base para la relación”.

Es un hecho: tener una pareja con la que puedes compartir bromas y momentos de risas es algo increíble, pero nunca debemos olvidar hacerlo desde el cariño y el respeto.

Y tú, ¿con qué frecuencia te haces bromas con tu pareja? ¡Queremos saberlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas