fbpx
reglas etiqueta de boda
pastelería de bodas
Búsqueda Menú

Guía definitiva de etiqueta de boda: las reglas que todo principiante debe saber

Tendencias en pastelería de bodas

¿Qué debe tener la mesa de dulces ideal?

Oscuro Claro

Las bodas son eventos emotivos en los que influyen un montón de factores diferentes. Si es tu primera boda como adulto (¡ya has pasado a la veintena!), hay un cierto número de reglas básicas sobre la etiqueta de boda que debes conocer

 

Ya ha comenzado la temporada de bodas. Un tiempo de risas, amor, lágrimas, tíos borrachos y un montón de confusas reglas y expectativas. Muchas personas acudirán este verano a alguna boda, como adultos por primera vez (sweet 20), y aunque es fácil ser un buen invitado, mucho más fácil es meter la pata. No querrás que esas cosas que a los 20 te parecían buena idea, acaben avergonzándote años más tarde. Para ayudaros, hemos elaborado una lista con lo que NO debes hacer en una boda.

Reglas básicas sobre la etiqueta de boda

¿Cómo sé si puedo llevar acompañante?

La primera gran pregunta. Fácil, presta atención a la invitación de boda. Si dice + acompañante, ¡enhorabuena, estás de suerte!, puedes llevar a una persona contigo. Pero, ¿solamente aparece tu nombre? Entonces, no puedes llevar a nadie. Sabemos que es duro, especialmente si no conoces a nadie en esa boda, pero así es la vida.

¿Está bien decir que no puedo ir?

Por supuesto. Además, no tienes que dar explicaciones. A no ser que se trate de un amigo cercano, al que, por el bien de vuestra amistad, deberías explicarle los motivos.

En la confirmación de asistencia me pregunta cuantos iremos, ¿eso significa que puedo ir con todos los que quiera?

¡NOOOO! Dentro de las personas incluidas en la invitación ( + familia/acompañante), quienes sí que asistirán a la boda.

via GIPHY

Si en la invitación solo me nombra a mi… ¿está bien llamar y preguntar si puedo llevar a alguien más?

Por favor, no lo hagas. Quedarás fatal.

via GIPHY

¿Hace falta que confirme la asistencia?

Totalmente, sí. Por muy difícil que nos parezca hacer planes con tanto tiempo, mucho peor es para la pareja organizar a los invitados en sus mesas, cerrar el catering, o los detalles para los invitados.

Dije que iría, pero ya no me viene bien

Te aguantas, si has confirmado, debes ir. Aunque sea un caso extremo, entonces estás perdonado, pero da siempre las explicaciones pertinentes. Así ellos podrán tratar de recuperar el dinero perdido, e incluso, puedes ofrecerte a pagar tu parte.

No iré a la boda, ¿tengo que enviar regalo?

No. Una boda sale también muy cara para los invitados, especialmente si incluye desplazamiento. Si no puedes acudir, no tienes que hacer un regalo a la pareja.

¿Debo comprar un regalo de su lista de regalos?

Muchas parejas elaboran una lista de regalos. Son cosas que esperan recibir, desean o necesitan. Pero si no estás de acuerdo en gastarte el dinero en esas cosas, no tienes porqué decantarte por nada de la lista. Es tu regalo y eres libre en la elección.

via GIPHY

Si en su lista, incluyen un fondo para su luna, ¿debería ser ese mi regalo?

Eres libre, pero si no te gusta nada de su lista o, simplemente, ellos necesitan recaudar fondos para su viaje de novios, ¿por qué no? Al fin y al cabo, el regalo es para ellos y es lo que les haría felices.

Estoy arruinado, ¿es obligatorio darles un regalo del valor de su lista de bodas?

No. Para nada.

Si no incluyen número de cuenta pero quiero darles dinero, ¿qué hago?

Un cheque.

via GIPHY

¿Tengo que ir a todas las fiestas pre-boda?

Entre la fiesta de anuncio de compromiso, despedidas de soltero, cena de ensayo, etc. Son muchas fiestas pero, solo un selecto grupo y muy cercano a la pareja estarán invitados en esas ocasiones. Si están incluido, siéntete afortunado. Pero, aún así, no estás obligado a asistir a nada de esto. A no ser que tengas un papel muy importante en el gran día.

via GIPHY

En la invitación especifica el dress code, ¿qué hago?

Cumplirlo. Es el gran día de la pareja así que, debes cumplir el código de vestimenta que se pide.

¿Es adecuado ir de blanco?

No lo hagas. Ni en la boda ni en el resto de fiestas. Tradicionalmente el blanco se reserva exclusivamente para la novia, y la mayoría de las parejas siguen queriendo que esto sea así. Únicamente está permitido si se trata de una boda ibicenca y lo especifica en la invitación.

¿Puedo ir de negro?

Por supuesto. Hay quien dice que es un color funerario, pero está totalmente alejado de la realidad. El negro es el color más elegante y sofisticado así que es perfectamente apto, en especial para las bodas de noche.

via GIPHY

¿Está bien publicar fotos de la boda?

Depende. Hay novios que animan a que el evento se comparte en redes sociales, bajo un hashtag que ellos han escogido. Pero, durante la ceremonia o, si eres dama de honor, nunca reveles los detalles. Son los novios quienes deben hacerlo.

¿Quién escribe el discurso?

Relax, debes encargarte únicamente si los novios te lo piden. Y suelen hacerlo las personas más cercanas a la pareja. Hermanos, amigos en común, etc.

via GIPHY

¿Cuánto se puede beber en una boda?

La mayoría de las bodas tienen barra libre, así que, puedes consumir cuanto quieras. Pero, a no ser que quieras acabar llorando a la pareja o pasar algún momento bochornoso, controla un poco las cantidades.

via GIPHY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas