¿Te gusta leer y la literatura romántica? Estos son los libros que deberías leer antes de casarte. Libros de amor que te harán descubrir los sentimientos más profundos
El amor es una de las fuentes de inspiración de los artistas. Escritores, escultores, músicos… Todos ellos se inspiran en el amor para crear. Las musas desatan la creatividad y dan rienda suelta a la imaginación. Por eso hoy os traemos los mejores libros de amor.
Si te gusta leer, seguramente, te gustará este post. El amor y la literatura han ido siempre de la mano, desentrañando el poder del corazón y transportándolo a través de las numerosas páginas que pueblan nuestra cultura y estanterías. Queremos recomendarte 15 libros de estilo variado y de diferentes épocas. Libros para todos los gustos y personalidades que te harán llorar y reír al mismo tiempo.
Libros que deberías leer antes de casarte
Orgullo y prejuicio de Jane Auste (1813). Considerado como uno de los mejores libros de amor. El estilismo, la diferencia y lucha entre clases y los valores más íntimos se ponen sobre la mesa de este libro, que se alza como una de las novelas más importantes de nuestros tiempos. Con toque de humor británico y donde el amor y el deseo prohibido luchan contra las normal establecidas.
Como agua para chocolate de Laura Esquivel (1989). Un amor prohibido entre Tita y Pedro Muzquiz que se mezcla con la gastronomía mexicana en la metáfora más pura.
El amor en tiempos del cólera de Gabriel García Márquez (1985). Una de las obras más célebres, inspirada en los padres del autor y adaptada a una novela. Un amor eterno entre Florentino Ariza y Fermina Daza.
El largo camino a casa de Danielle Steel (1998). Un amor prohibido entre Grabiella y un joven sacerdote, que someterá a ambos a duras pruebas, donde tendrán que resistir ese nuevo sentimiento tan excitante.
Fotunata y Jacinta de Benito Pérez Galdós (1887). Juanito Santa Cruz se encuentra dividido por las relaciones que mantiene con su esposa y su amante: Fortunata y Jacinta.
Romeo y Julieta de William Shakespeare (1597). Una tragedia de las que dejan huella. Una historia de rivalidades y pasiones que ha sido muy versionada. Dos familias de Verona enfrentadas, es la principal traba entre el amor de Romeo y Julieta, que no se dejarán vencer por nada y pondrán su amor por encima de cualquier cosa.
Tokio Blues de Haruki Murakami (2010). Narra los amoríos con Naoko y Midori, dos chicas totalmente opuestas, con las que nuestro protagonista narra de forma personal el concepto de amor.
La pasión turca de Antonio Gala (1993). Desideria Oliván es la protagonista de esta novela. Un viaje a Turquia con su marido y unos amigos hará que se enamore perdidamente de un comerciante llamado Yamam. ¿Os imagináis el final?
Desayuno con diamantes de Truman Capote (1958). Todo un icono de la cultura contemporánea, tanto el libro como la película de Audrey Hepburn. Un argumento que revela la amistad entre hombres y mujeres que, en ocasiones, puede llevar a florecer otros sentimientos más profundos.
Tres metros sobre el cielo de Federico Moccia (1994/2004). No vamos a negar que la película con Mario Casas y María Valverde nos encantó. Pero si te gustó, prueba a leer este libro. Uno de los mayores éxitos de amor adolescente que nació para unir dos mundos diferentes, el de Step y Babi. Ambos cambiarán sus vidas.
Cumbres borrascosas de Emily Brontë (1847). Amor, locura, venganza, odio, frustración, despecho… un encuentro de sentimientos que trastocarán la personalidad de nuestros protagonistas. Una borrasca de emociones que no te dejarán indiferente.
Si tú me dices ven, lo dejo todo… Pero dime ven de Albert Espinosa (2012). Solo con el título te enganchas a este libro. Una historia de amor que te hará reflexionar, llegar a conclusiones y descubrimientos. El protagonista de este libro emprende un viaje tras ser abandonado por su mujer. Al mismo tiempo, trata de encontrar a un niño desaparecido
Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky (1999). Ser diferente te convierte en alguien especial. Esto es lo que le sucede a un grupo de marginados sociales. Este libro guarda la inteligencia, delicadeza y magia de un grupo de personajes extraordinarios.
Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell (1936). Uno de los libros más leídos de la historia que se ambienta en la Guerra de Secesión americana. Cuenta la historia de una niña mimada, de cuna, y sus contantes amorosos con dos hombres que de una manera u otra han marcado su vida.
Palmeras en la nieve de Luz Gabás (2012). Una de las novelas contemporáneas de la literatura española que cuenta una historia de amor pasional e interracial. Un ejemplo de mezcla de razas que culminará con el amor entre Kilian y Bisilia.