nombres de niña
reportaje fotográfico de boda postboda playa
Ideas para decorar bodas al aire libre: la inspiración más mágica
Búsqueda Menú

¿Vas a ser mamá? Este es el nombre de niña más bonito del mundo

Las cinco mejores paletas de color para una boda en la playa

Ideas para decorar bodas al aire libre: la inspiración más mágica

Oscuro Claro

¿Esperas un bebé? La universidad de Birmingham ha llegado a una conclusión y eligen el nombre más bonito de mundo para niñas

Si estás embarazada y esperas un bebé, es posible que estés pensando en un hombre para tu hijo o hija. En el caso de tener una niñas, uno de los nombres más comunes en nuestro país es María. Pero si buscas algo más original, has llegado al lugar indicado porque nosotros te vamos a dar el nombre más bonito del mundo, según la plataforma de productos de bebé My 1st Years y la Universidad de Birmingham. ¿Quieres saber cuál es?

¿Cuál es el nombre más bonito del mundo?

Sofía es considerado el nombre más bonito del mundo. Sophia, de origen griego y cuyo significado es ‘sabiduría’, viene de la palabra ‘sophos’. En Cataluña son muchas las mujeres que llevan este nombre dada su tradición. En España utilizan el nombre de Sofía casi 90.000 niñas y mujeres. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Sofía es muy utilizado en el centro de España, más que en Cataluña. La media de edad de personas con este nombre es de 18,9 años. De ahí que no esté en desuso y sea bastante popular hoy en día.

¿Cuáles son los nombres más populares?

Pero aunque Sofía se considera el nombre más bonito, no ocupa el ranking de los 10 nombres más utilizados en España para niñas. Como no podría ser de otra forma, María ocupa el primer puesto, seguido de Carmen y Ana. En el cuarto puesto estaría el nombre de Isabel, después, Laura, Lucía, Marta, Elena, Sara y, por último, Paula. En 2023, según datos del INE, los nombres más populares fueron María del Carmen para niñas y Antonio para los chicos, dos clásicos entre los clásicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas