A la monarca le encanta cuidarse y sigue un plan de alimentación con el que ha tenido que restringir el consumo de algunos alimentos
La Reina Letizia no solo es un icono de moda, también es todo un referente en estilo de vida saludable. A sus 51 años, la monarca presume de una piel tersa y una figura tonificada y aunque esto es gracias su estricta rutina de ejercicio físico diaria, también se debe a una cuidada alimentación. Y es que, la royal sigue una dieta con la que no puede tomar tres frutas que no solo la ayuda a controlar el peso, también mejora el aspecto y la ayuda a verse más joven.
La dieta de Doña Letizia para lucir joven
Doña Letizia es fiel seguidora de la conocida dieta Perricone, un plan alimenticio creado por el dermatólogo experto en envejecimiento Nicholas Perricone después de años de investigación. Enfocado tanto a la pérdida de grasa como a la reducción de la inflamación y la mejora del aspecto de la piel, a largo plazo ofrece un control del peso y un aspecto más joven.
Ver esta publicación en Instagram
La dieta insta consumir alimentos específicos que, según el doctor, tienen propiedad antiinflamatorias y antioxidantes, lo cual también ayuda a prevenir enfermedades crónicas. En general, la alimentación de la mujer de Felipe VI estaría formada por alimentos ricos en antioxidantes, proteínas de alta calidad en ácidos grasos Omega-3 y en la reducción de los niveles de azúcar en sangre.
De esta forma, en los menús de la consorte estarían formados por hortalizas frescas, legumbres, frutos secos, lácteos desnatados y proteína animal. Pero además, hay una serie de alimentos prohibidos, algunos, considerados como saludables. La Perricone recomienda evitar pastas, arroces y algunas frutas, desaconsejadas por su alto contenido en azúcar.
Ver esta publicación en Instagram
Se trata del plátano, la sandía y la naranja, tres alimentos repletos de nutrientes y beneficios para la salud que, sin embargo, sobresalen por la cantidad de azúcar que contienen, así como por su alta aportación de carbohidratos y su alta densidad calórica. En su lugar, Nicholas Perricone recomienda frambuesas, los arándanos, el melón, el kiwi o la manzana.