Si vas a dar el “Sí, quiero” al amor de tu vida en los próximos meses y aún no tienes claro dónde celebrar tu enlace religioso, te dejamos los templos más especiales de nuestro país
Una vez te has prometido con tu pareja y habéis decidido dar el paso de casaros, llega el momento de ponerse manos a la obra con todos los preparativos de la boda. Como todo el mundo sabe, hay numerosos aspectos que hay que tener en cuenta en la organización de una ceremonia matrimonial, pero uno de los más importantes es escoger el lugar donde darse el “Sí, quiero”.Si habéis decidido celebrar un enlace religioso, lo normal es decantarse por una iglesia. Y cuánto más bonita, más especial será el gran día. Si aún no tenéis el escenario perfecto para ello, os dejamos las mejores iglesias para casarse en España.
Estas son las iglesias más bonitas para casarse en España
Si bien Madrid tiene una gran cantidad de iglesias de lo más románticas para darse el “Sí´, quiero”, lo cierto es que muchas más repartidas por todo el territorio español. Para los amantes de las Islas Baleares y el buen tiempo, la ciudad de Mallorca cuenta con la Iglesia Nueva de Son Servera, un templo neogótico sin techo construido por Juan Rubió Bellver, discípulo de Gaudí. Sus obras comenzaron en 1909 pero tuvieron que detenerse abruptamente en 1929 por un problema de fondos. Desde entonces la iglesia permanece inacabada y aunque sí está consagrada, por lo que es posible celebrar una religiosa en ella.
Ver esta publicación en Instagram
También en Mallorca se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles o La Porciúncula. El templo es todo un espectáculo de luz y color con sus grandes vidrieras de estilo antiguo. En total, tiene treinta y seis ventanales que discurren entre los nervios de hormigón y coronan la cubierta con cúpula y tiene una planta ovalada muy especial.
Por su parte, La Rioja tiene una de las iglesias más impresionantes del país. Se trata de la Ermita de San Felices de Bilibio y fue proclamada por la Guía Repsol como “Mejor rincón de España” en 2014. Construida en el siglo XVIII, cuenta con unas vistas difíciles de igualar, ya que se encuentra se alza sobre los riscos de Bilibio, a seis kilómetros al norte de Haro.
Ver esta publicación en Instagram
En Oviedo podemos encontrar la iglesia de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 y situada a cuatro kilómetros del centro de la ciudad. Su estilo artístico es el denominado ramirense dentro del prerrománico asturiano e inicialmente no se proyectó exclusivamente como una iglesia, sino como un edificio de uso religioso y civil para acoger la sepultura del rey Ramiro I, tal como avalan recientes hallazgos arqueológicos.
Ver esta publicación en Instagram
La iglesia de Santa María de Siurana está en Tarragona y es de lo más especial. Construida entre los siglos XII y XIII en el término municipal de Cornudella de Montsant, es de estilo románico y es perfecta para celebrar una ceremonia única.
Ver esta publicación en Instagram
La iglesia de la Vera Cruz o la Iglesia Nueva data en el municipio gallego de Carballino es una de las obras inacabadas de Antonio Palacios, el arquitecto y urbanista detrás del Metro de Madrid, el Templo Votivo del Mar de Nigrán o la Estación de Chamberí. Está construido íntegramente con materiales de la zona, como el granito y la pizarra, y se ha convertido en la obra más turística del lugar.
View this post on Instagram
Por último, en el sur de España, concretamente en Almería, se encuentra la Ermita de la Virgen del Mar, dedicada a la virgen del Mar y construida a mediados del siglo XX. La iglesia tiene una inusual estética de reminiscencias africanas, plana octogonal y cubierta en cúpula de media naranja. En el exterior se abren vanos circulares sostenidos por contrafuertes y una gran puerta de entrada. Además, está decorada con un mosaico de Luis Cañadas Fernández.
Ver esta publicación en Instagram
Estas son algunas de las iglesias más bonitas de España.