Noelia Bonilla Silvia Fernández
Plato de boda cocina propia INbodas
looks para damas de honor dress code damas de honor
Búsqueda Menú

España acoge su primera macroboda: 18 parejas se dan el “Sí, quiero” a la vez en San Sebastián de los Reyes

Ventajas de contar con servicio de cocina propia en tu boda

Vestidos para damas de honor 2024: los más cool del momento

Oscuro Claro

El evento tuvo lugar el pasado 29 de agosto en mitad de las fiestas del pueblo en la Parroquia de San Sebastián Mártir

El municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes ha sido el escenario de un evento único. El pasado 29 de agosto, en el marco de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, la parroquia de San Sebastián Mártir acogió la primera macroboda en España, donde 18 parejas se dieron a la vez el “Sí, quiero” en una ceremonia conjunta en la que todos los gastos estaban cubiertos por la iglesia, algo poco común en nuestro país pero muy normal en otros lugares del mundo, como en México.

Así fue la primera macroboda de España

Javier Sánchez-Cervera, el párroco de la iglesia, propuso la idea de celebrar esta primera macroboda en España con el objetivo de ayudar a las parejas que no podían casarse por razones de dinero, logística o familia, entre otras cosas e impulsar la celebración de bodas religiosas en nuestro país, que han experimentado un descenso importante en los últimos años. Y el pasado 29 de agosto, se hizo realidad. Organizada por el sacerdote y con la ayuda del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el evento reunió a 18 parejas para sellar su amor de forma conjunta.


Totalmente gratis para los novios, los 50 voluntarios de la parroquia se encargaron de todos los detalles, desde la decoración o la música hasta los vestidos nupciales, la mayoría prestados, el maquillaje y la peluquería. Además, aprovechando que el enlace se celebró en el marco de la fiestas de la localidad, los recién casados estaban invitados a cenar en las casetas de la feria como si se tratara de un banquete de boda.

Durante el encuentro, los novios subieron al altar acompañados de sus padrinos y el intercambio de anillos y arras se hizo de forma simultánea justo después. Para poder casarse, todas las parejas han tenido que cumplir unos requisitos, como realizar un curso prematrimonial previo o estar bautizado en la Iglesia Católica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MAGAZINE SLV (@magazineslv.tv)


Tras el éxito, el párroco ha asegurado que este evento se repetirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas