ESTÁS EN:

Siempre nos acordaremos de esta epidemia por el daño que está haciendo a todos pero también por las bonitas y emotivas historias que nos está dejando.

 

El coronavirus nos ha cambiado a todos la vida. Las noticias son desoladoras y, aunque parece que las muertes han bajado un poco, siguen siendo muchos los fallecidos y siguen aumentado los contagios. Pero la tristeza que arrastramos durante estas semanas provocada por la propagación del virus, deja imágenes que sirven para afrontar con valentía y espíritu positivo la crudeza de esta situación.

emotivas historias

Si algo bueno ha traído esta pandemia en la unión y la fuerza de todos los españoles. Ahora mismo todos formamos parte de una gran piña que lucha por salir de esta. Cada día a las 20:00 h. salimos a nuestros balcones, a nuestras ventanas, para mandar un mensaje de apoyo a los sanitarios, a las fuerzas de seguridad, a los trabajadores de los supermercados, a los enfermos y a los que pasan sus días en casa como tú… Todos nos unimos en un fuerte aplauso de agradecimiento y lucha.

Y es que el coronavirus nos está dejando imágenes muy emotivas. Además de aplausos, detrás hay historias muy emocionantes, sobre todo en los hospitales, donde se encuentran los enfermos. Pacientes que celebran su alta entre lágrimas, matrimonios que cumplen sus 50 años de casados, cumpleaños…

El personal sanitario afronta la situación con entereza y una inyección de optimismo con cada paciente que se da de alta. Cada vez que un enfermo abandona el hospital, lo hace entre aplausos, como Francisco, uno de los últimos pacientes que se han curado en Baleares y donde el número de altas triplica al de los nuevos contagios. Todo un alivio. En el Hospital Severo Ochoa de Leganés también despiden a Rosario entre aplausos tras ganar su lucha contra el coronavirus. Y si nos vamos a Barcelona también suenan aplausos dedicados Emilio después de abandonar la UCI.

Los trabajadores de los hospitales hacen esfuerzos titánicos para salvar la vida de nuestros seres queridos pero también para darles alguna que otra sorpresa. Son muchas las veces que los médicos han parado su actividad durante pocos minutos para cantar el cumpleaños feliz a algunos de los pacientes ingresados. Un cumpleaños atípico que seguro jamás olvidarán. Como es el caso de Jose Luis, que además celebrará con su mujer sus bodas de oro el mismo año que han derrotado juntos al coronavirus.

emotivas historias

Twitter

Y fuera de los hospitales, las fuerzas de seguridad también dan alguna que otra alegría. Sabemos la ilusión que les hace a los más pequeños una sirena. Muchos policías han hecho felices a estos niños cantándoles el cumpleaños feliz mientras sonaba la sirena con sus llamativas luces azules. En Mancha Real, un pueblo de Jaén, la policía felicita a uno de sus vecinos por haber superado el coronavirus. La patrulla se ha plantado en la puerta de su casa mientras por la megafonía sonaba el himno del Atleti, un detalle que jamás olvidará.

¡Mucha fuerza a todos! #TodoSaldráBien

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X