Se trata de un sencillo método que propone la famosa gurú de la organización, Marie Kondo
En plena temporada estival, los viajes están a la orden del día. Y con ellos, surge uno de los problemas más comunes, seleccionar y organizar todas nuestras pertenencias para que quepan en la maleta sin problema. Y es que, elegir qué llevar y que dejar en casa suele resultar abrumador en la mayoría de los casos. Además, siempre existe el miedo de olvidar algo importante, algo que puede agobiar. Afortunadamente, existen consejos y sugerencias que pueden evitar todo esto, como hacer una lista de imprescindibles o planificar los outfits con antelación. Por su parte, Marie Kondo, una experta en organización japonesa, propone un truco fácil y efectivo para ahorrar espacio en la maleta en tan solo tres pasos.
Ver esta publicación en Instagram
El truco de Marie Kondo para ahorrar espacio en la maleta
Entre todas las sugerencias que propone Kondo, en lugar de cargar con cosas innecesarias, lo mejor será llevar solo lo que nos genere alegría y nos resulten imprescindibles. Pero además, la japonesa nos cuenta cómo hacer la maleta en tres pasos para ahorrar espacio. El primer paso será doblar toda la ropa en forma vertical, sea la prenda que sea. Este método evita las arrugas y ayuda a que quepan más cosas en el equipaje. Al doblar las prendas en vertical, se crean filas compactas que se pueden apilar fácilmente una encima de otra en la maleta, optimizando el espacio disponible.
El siguiente paso será organizar las piezas de ropa según su consistencia. Es decir, las prendas que más ocupen, como los zapatos o los vaqueros, en la zona de abajo. Coloca los zapatos en bolsas de tela y con las suelas enfrentadas para evitar que ensucien otras prendas. Por último, las prendas delicadas y que se arruguen, como los trajes o los vestidos, deberán colocarse en horizontal encima de todo el contenido de la maleta. Asimismo, aprovecha los espacios libres y coloca accesorios y ropa interior en ellos.
De esta forma, ahorrarás espacio en tu maleta.