fbpx
Oscuro Claro

No a todo el mundo le hace ilusión recibir una invitación a una boda pero, ¿Hasta qué punto puede ser un drama que te inviten a una boda?

 

Hay veces que el hecho de que nos inviten a una boda nos supone más un problema, que una emoción. Puede que nos apetezca ir de boda, ver como nuestra amiga se casa y cumple su sueño. Y puede que tengamos muchas ganas de pegarnos un fiestón con las demás, a costa de la boda de nuestra amiga, pero hay veces que no se puede. Y no es cuestión de ganas, si no de economía. 

¿Es un drama que nos inviten a una boda?

drama que te invites a una boda
Fotografía: Silvia Gil Fotografía

Hay veces que nuestro sueldo no es el deseado y tenemos que hacer malabarismos para llegar a fin de mes. Una boda en uno de estos meses que andamos más justitos de cash es todo un problema. ¿Por qué? Una boda ya no solo es una boda. Es un vestido digno para la ocasión, unos zapatos nuevos que conjunten con el look y complementos si no puedes reciclar ninguno. 

Quizás también tengas que pasar por la peluquería o quieras hacerte algún tratamiento beauty unos días antes. Si la boda está lejos y los novios no facilitan la llegada al lugar, añade transporte y alojamiento para ese fin de semana. Y como siempre, el regalo para los novios. Tenemos que ir rascando del bolsillo y, como mínimo, se nos van unos 500 euros en la broma. Eso sin contar las demás celebraciones que incluye una boda, como la despedida, la cena de preboda, etcétera.

drama que te invites a una boda
Comotinta

¿Pero cómo le decimos ‘no’ a una novia? Los novios pueden tomarse esa negativa como un desprecio a su matrimonio y pueden incluirte en su lista negra para siempre. No puedes sentirte mal por no asistir a una boda a la que has sido invitada. Una boda es una celebración, no una obligación.

Así que no te preocupes, que si dices que ‘no’ a una boda y los novios son listos, entenderán que su boda era todo un compromiso para ti y que no te hacía tanta ilusión asistir. Entenderán también el gasto que supone una boda y que la palabra enlace + vacaciones es algo que no se puede llevar a cabo. Es una cosa o la otra, y siendo egoístas preferimos playa y sol. Y es de lo más normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas