Diana de Gales tenía un sentido único de la moda con el que era capaz de transmitir sus estados de ánimo y acaparar todas las miradas.
Fue una de las mujeres más fotografiadas del mundo: su naturalidad, su espontaneidad y su glamour eran el objeto de todas las miradas. Hoy recordamos los estilismo de Lady Di, con los que mandaba claros mensajes de su estado de ánimo.
Diana de Gales: un referente para el mundo de la moda
Quizás sea uno de los looks más representativos. El denominado “Vestido de la venganza” fue lucido el 24 de junio de 1994. ¿Cuál es su historia? Esa noche, la revista Vanity Fair organizó en la Serpentine Gallery de Londres su gala benéfica anual para recaudar fondos. Ese mismo día, el príncipe Carlos, del que Diana ya llevaba separada dos años, estrenaba su documental en televisión en el que reconocía haber sido infiel a la que fuera su esposa, es decir, Lady Di, con Camila Parker. Lo que para la mayoría de las personas podría haber sido una humillación pública, Diana de Gales lo transformó en lo que hoy conocemos como el Vestido de la venganza.
La princesa de Gales desempolvó un vestido que había adquirido 3 años antes, obra de Christina Stamboulian, y acudió a la gala como una auténtica diva: un mini vestido de escote de barco con fruncidos y una cola que nacía desde la cintura. Desde aquel momento, el armario de Lady Di se fue transformando poco a poco. Sus faldas y vestidos se volvieron más cortos y descubrieron a una Diana mucho más sexy.
Durante su matrimonio con el príncipe Carlos, Diana fue un claro referente del mundo de la moda que, por cierto, hoy todavía continúa. Tanto Meghan Markle como Kate Middleton han copiado sus looks en numerosas ocasiones pero, a nuestro parecer, fue Diana su mejor defensora.