Hoy, viernes 16 de marzo, se celebra el Día Mundial del Sueño. Pero, ¿conoces la verdadera importancia de un descanso adecuado? Te damos las mejores pautas, ¡apunta!
Bajo el lema: “Únete al mundo del sueño, conserva tus ritmos para disfrutar de la vida”, celebramos, un año más, el Día Mundial del Sueño. Lo que no quiere decir que por un día vayamos a dormir todo lo que podamos… El sueño es una función vital de nuestro organismo y debemos trabajar en ello día a día.
La falta de sueño y descanso afecta tanto a nivel físico como a nivel psicológico: irritabilidad, cansancio, falta de concentración, etc. Dormir bien es fundamental para una vida sana, igual que mantener una dieta equilibrada y practicar ejercicio de forma regular. Tanto es así, que la Organización Mundial de la Salud recomienda dormir entre 7 y 8 horas diarias. Pero, para conseguir un sueño reparador y de calidad es importante, además de la duración, que sea un descanso profundo y continuo. Los ciclos de sueño deben ser seguidos y sin interrupción alguna.
Día Mundial del Sueño: tips para un descanso adecuado
El doctor Eduard Estivill, especialista europeo en Medicina del Sueño, nos proporciona las mejores claves para un sueño reparador:
- Proporcionar al cerebro de dos horas de desconexión antes de dormir. Es necesario alejarse de las redes sociales y asuntos que nos saturen, como temas de trabajo.
- Mantener la misma rutina y un horario regular en la medida de lo posible.
- Disponer de un entorno adecuado: ventilación y temperatura correcta, colchón, almohada y sábanas correctas, etc.
- Evitar las bebidas excitantes como el té o el café.
- Tomar cenas ligeras y siempre unas dos horas antes de irse a dormir.
- Hacer ejercicio físico pero nunca antes de ir a dormir. Lo mejor es por la mañana y nunca después de las 7 de la tarde.
Además, el doctor Eduard Estivil, recomienda el uso de suplementos alimenticios como Aquilea Sueño. Este suplemento nutricional está hecho a base de ingredientes naturales que favorecen el descanso y ayudan a despertarse como nuevo.
También puedes decantarte por una infusión relajante como la Infusión Night Relax, de Ship. Entre sus ingredientes contienen naranjo amargo, lo que ayuda a conciliar el sueño. Es recomendable tomar 3 dosis diarias: por la tarde, a la hora de cenar y antes de dormir.
Los masajes y terapias relajantes son perfectas para disfrutar de un descanso que, normalmente, no podemos aplicar a nuestra vida diaria. Barceló Illetas Albatros ofrece a sus huéspedes la opción de disfrutar de una noche relajante a la luz de la luna: acceso al exclusivo U-Wellness para disfrutar de sus piscinas saladas y circuitos, bañera de hidromasaje, baño turco y sauna. Después, masaje para dos personas y, por último, una relajante copa de cava bajo las estrellas.
La importancia de descansar en vacaciones…
Las vacaciones deberían ser un punto clave en la renovación de nuestro cuerpo y mente. Es importante aprovechar esos días para desconectar y salir de la rutina. Por ello, hay que prestar especial atención al lugar escogido para el descanso y sus facilidades. El complejo The Ritz-Carlton, Abama presenta todas las exigencias para los huéspedes con más expectativas. Además de las instalaciones, ponen a tu disposición una cuidada y selecta oferta de tratamientos relajantes y un circuito de aguas en el Spa. Tienen un objetivo: que descanses. Y lo van a cumplir.
- El colchón: Camas de primera calidad que se adaptan a la forma de cada cuerpo.
- Almohada: Es muy importante prestar atención a la salud cervical y lumbar. Almohadas de plumas, firmes cómodas y con una buena sujeción vertical.
- Libre de ondas: The Ritz-Carlton, Abama es el hotel perfecto para aquellos que viven 24 horas enganchados a la tecnología. El hotel cuenta con los ingredientes necesarios para evadirse.
- Iluminación y entorno: adecuada iluminación, temperatura estable y sueño saludable.
- Horas previas: El hotel cuenta con las actividades perfectas para hacer algo de ejercicio y liberar el cuerpo, dejándolo listo para el descanso. Fitness Center, piscinas, campo de golf y, por supuesto, el spa.