Si tú y tu pareja ya estáis a las puertas de la jubilación, estos son los mejores destinos a los que podéis viajar en vuestras vacaciones
Viajar no tiene edad y de lo que se trata en cada escapada es de disfrutar al máximo esos momentos que nos da la vida. Viajar después de los 60 es una oportunidad maravillosa para explorar el mundo con mucho más tiempo y, a menudo, con una mayor apreciación por las experiencias culturales, naturales y personales. Sin embargo, es importante planificar con cuidado para asegurarse de que el viaje sea cómodo, seguro y placentero. ¿Qué lugares son imprescindibles con esta edad? Aunque no hay nada obligatorio, hay ciudades que son más adecuadas dependiendo de la edad. Si tú y tu pareja ya habéis cumplido los 60, aquí os dejamos 8 lugares perfectos para descubrir mundo con garantías de confort.
Lugares para visitar después de los 60
A cierta edad los destinos elegidos dependen mucho de su accesibilidad y de su clima agradable, además de los intereses personales.
Budapest
La capital húngara es un destino perfecto para aquellos viajeros mayores de 60 gracias a la fácil accesibilidad de la ciudad y de su seguridad. La Basílica de San Esteban, el Puente de las Cadenas o sus “spas al aire libre” son todo un imprescindible. Sus baños termales medicinales son perfectos para los viajeros más mayores. Resaltamos el complejo Szechenyí, que cuenta con 15 piscinas, tres de ellas al aire libre. Estos baños ayudan a calmar los problemas degenerativos de las articulaciones debidos a la edad.
Ver esta publicación en Instagram
Crucero por el Danubio
Conoce algunos de los pueblos más característicos de Austria con un crucero por el Danubio. Muchos de estos recorridos arrancan en Viena, otra ciudad perfecta para visitar. Además, los cruceros son una opción fantástica para descubrir diferentes lugares sin cansarse demasiado a la vez que disfrutas de una gran cantidad de actividades dentro del barco.
Amsterdam
Este país sorprende por un increíble belleza nada más poner un pie en su capital. Las calles están reinadas por sus canales y coloridas flores. Además, tienen la gran cultura de ir a todas partes en bicicleta por que los coches no serán problema. No hay que olvidar que esta ciudad cuenta con muchísima historia.
Ver esta publicación en Instagram
Tour por Andalucía
Si sois de España y no conocéis el sur del país, nada mejor que hacer un recorrido por Andalucía, antiguo Al Andalus: Sevilla, Córdoba, Granada o Jaén, ciudades que os dejarán maravillados y por las que podréis disfrutar de una perfecta gastronomía y degustar sus típicas tapas.
Ver esta publicación en Instagram
Roma
Italia es un país que debemos visitar, al menos, una vez en la vida. Si decidís hacerlo después de los 60 siempre podéis combinar el viaje a la capital italiana con otra ciudad como Florencia. Cultura, gastronomía y unos paisajes increíbles. El Coliseo, La Fontana di Trevi o la Plaza Navona, tres lugares imprescindibles.
Ver esta publicación en Instagram
Bruselas
Otra capital europea que se puede ver sin mucho esfuerzo ni patearse kilómetros. Es lo bueno de esta ciudad, que todo está muy cerca y además, las calles parecen sacadas de cuento. La comida típica de allí son los mejillones y…¡las patatas fritas! ¿A quién no le gustan unas patatas fritas? Otro punto a favor es que Bruselas está muy buen conectado con el resto del país, por lo que si vamos a ir una semana, por ejemplo, también podemos visitar Brujas y Gante.
Portugal
Además de por su cercanía, muchos residentes en Portugal hablan español, un punto a favor muy importante. El clima es bueno casi todo el año, tiene una exquisita y variada gastronomía, vinos de renombre, ciudades y pueblos con encanto y kilómetros de playas bañadas por el océano Atlántico, que lo hacen uno de los países más recomendables del mundo. Al estar tan cerca de España, cuenta con una cultura y estilo de vida parecidos. ¿Qué más motivos quieres para visitar este país? Ciudades como Lisboa o Porto dejarán recuerdos imborrables.
Ver esta publicación en Instagram
Camino de Santiago
Muchas personas aprovechan las vacaciones de verano para hacer el Camino de Santiago y es que, es una experiencia que hay que vivir al menos una vez. Esta es la opción perfecta para aquellas parejas que disfrutan caminando por la naturaleza, además, es una buena forma de conocer a otras parejas. Se puede elegir la ruta más corta o la que cuente con un recorrido más sencillo, además, se puede contratar un servicio de recogida de mochila o maleta para no tener que ir cargando con las pertenencias durante todo el recorrido. Si lo de ir a albergues os parece una idea para los más jóvenes, también hay hotelitos rurales a los que no les falta detalle.