El reportaje fotográfico de tu boda se va a convertir en ese recuerdo palpable que tendrás para toda tu vida de ese día tan especial. Ahí reside su importancia y por eso queremos evitar que quedes decepcionada con el resultado de este.
Si bien es cierto que en el momento de organizar vuestra boda veréis aparecer gastos por todos lados, lo que os llevará a querer recortar algunas de las partidas del presupuesto, lo último que os recomendamos es que lo hagáis del fotógrafo. El no prestar la suficiente atención al reportaje fotográfico de tu boda, puede dar como resultado grandes decepciones.
¿Cómo evitar quedar decepcionada con el reportaje fotográfico de tu boda?
1. Contratar un fotógrafo profesional: sí, todos tenemos un amigo que dice que sabe hacer fotos, pero cuidado, una cosa es tener gusto por la fotografía y otra cosa es ser un profesional experimentado en el sector nupcial.
2. Haz una búsqueda exhaustiva: le vas a tener que dedicar más tiempo, pero merecerá la pena. Pregunta a gente de tu confianza que se haya casado recientemente por su fotógrafo, si te dan buenas referencias te va a venir muy bien. También puedes mirar al detalle por internet viendo trabajos de estos profesionales y leyendo las críticas de estas profesionales.
3. Hazle una lista de las fotos que deseas: Un experto de la fotografía nupcial va a saber captar los mejores momentos de tu día B, pero quizá tu quieres que bajo ningún concepto dejen de hacerse unas fotos concretas. La comunicación con la persona o empresa encargada de hacer el reportaje fotográfico de tu boda es básica para evitar decepciones.
4. Ten una sesión previa a la boda: No solo se trata de conocerle y tratar con él todos los aspectos que para ti son relevantes, si no de hacer una sesión previa a la boda, para ver si tú y tu pareja os sentís cómodos con su trabajo. En el caso de que no sea así, siempre tenéis tiempo de buscar a otro fotógrafo.
5. No invites a tu boda al fotógrafo: si entre tu círculo de amigos o familiares tienes a alguien que se dedica a la fotografía de bodas y a lo vas a invitar, te sugerimos que no le propongas que sea el de la tuya. La razón es obvia si quieres que esté centrado y realice un espectacular reportaje fotográfico para tu boda, no va a poder disfrutar al 100% de tu día especial. Si decide pasárselo bien y darlo todo, puede que algunas fotos se queden por el camino…