fbpx
preparativos de novia
Laura Escanes
Búsqueda Menú

De la amistad al amor sin morir en el intento: tips para triunfar

Trucos para conservar tu vestido de novia como el primer día

El truco de Laura Escanes para lucir unos rizos naturales

Oscuro Claro

¿Te has enamorado de tu mejor amigo o amiga? Te damos unos consejos para pasar del amor a la amistad sin perjudicar vuestra relación

Seguro que te ha pasado alguna vez. Tienes una amiga o amigo con el que te llevas genial, os contáis todo, tenéis gustos similares y, además, te sientes atraída físicamente y de repente te paras y piensas: “¿Me gusta mi amigo? ¿Qué es esto que estoy sintiendo? ¿Me estaré enamorando? ¿Le pasará a él lo mismo?” Son preguntas que pueden dar miedo porque lo primero que nos viene a la cabeza es que podemos arruinar esa relación de amistad tan bonita que tenemos pero, aunque las relaciones de amigos tienen mala fama, estas tienen muchas probabilidades de éxito. Cuando dos personas pasan mucho tiempo juntas, da lugar a un conocimiento más profundo del otro y eso puede desencadenar un mayor interés, algo con lo que se suele confundir el amor. Entonces, ¿siento cariño por mi amigo o amiga o estoy verdaderamente enamorada?

cómo cuidar de tu pareja
Fotografía: Imagen de Freepik

Amistad y cariño VS amor verdadero

¿Quieres tanto a tu amigo o amiga que no sabes si lo que sientes es amor? El amor se manifiesta a través de emociones muy intensas que, generalmente, van acompañadas de manifestaciones físicas, como las llamadas “mariposas en el estómago”. Estas no son más que nervios por la persona que nos gusta y por la que estamos sintiendo algo más que cariño. También es habitual, si estás empezando a sentir amor por esa persona, que tengas ganas de pasar más tiempo junto a él o ella o que durante el día pienses en él. Incluso, en algunos momento puedes sentir celos si te cuenta cuando sale con otras u otros. Si esto es lo que te pasa, probablemente estés enamorándote de tu amigo o amiga.

Evidentemente si te gusta tu mejor amigo, empezarás a sentir deseo sexual pero para esto no necesariamente tienes que estar enamorada. El deseo no es indicativo de enamoramiento así que tendremos que prestar atención a otras señales.

¿Tengo que contarle a mi amigo lo que siento?

Solo si estás segura de tus sentimientos. Todos sabemos que al sincerarnos y admitir que estamos enamorados, corremos el riesgo de perder esa amistad. Primero debemos de aclararnos y ver qué sentimos en realidad.

planes de san valentin pareja
Fotografía: Imagen de Freepik
  • ¿Cómo saber si es recíproco?

Si antes de confesar tu amor quieres saber si algo es recíproco, te recomendamos que dejes pequeñas señales que den a entender lo que sientes por él. A través de tu actitud y lenguaje corporal podrás dejarle ver que tu amistad va algo más allá y esto servirá para ver si te responde como esperas o directamente pasa del tema.

Si finalmente tu amor es correspondido y los dos queréis empezar una relación como pareja, contáis con la ventaja de que ya os conocéis. Pero esto no garantiza el éxito de la relación. Aunque os conocéis como amigos, en pareja las personas cambian y pueden variar su personalidad. Lo mejor es que empecéis poco a poco para descubrir cosas que aún no conocíais del otro. Al haber sido amigos seguro que hay cosas que conocéis que no os agradan pero esto no hay que utilizarlo como un arma de doble filo.

  • ¿Y si sale mal?

Esto es algo que recomendamos hablar antes: siempre y cuando dejéis la relación por mutuo acuerdo porque las cosas no funcionen como pensabais, volver a la relación de amistad no será tan complicado. Quizás necesites un tiempo para asimilarlo pero estamos seguros de que volveréis a ser amigos, quizás no como antes pero al menos lo sentimientos estarán aclarados. Ahora, si hay traiciones o discusiones fuertes de por medio, el asunto estará más complicado. Recuperar la amistad tras un desengaño amoroso puede resultar difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas