Seguro que alguna vez te has preguntado cuántos tipos de aniversario de bodas existen y cuándo se celebran. Hoy, en LSC te resolvemos la duda. ¿Te has casado hace poco y ya estás pensando en cómo sorprender a tu pareja en vuestro primer aniversario? A continuación te dejamos una lista con todos los aniversarios de boda y su significado.
Todos conocemos las bodas de papel, plata y oro, pero lo cierto es que son muchos más los aniversarios de boda que se pueden celebrar. Concretamente, uno cada año.
Todos los aniversarios de boda
Los aniversarios de boda son una fecha especial para cualquier pareja. Todas conocemos las bodas de papel, plata y platino. La pregunta es, ¿cuántos aniversarios más hay? Muchos. Concretamente, uno cada año. Eso sí, todos tienen una característica: se les da el nombre de un material, con el que, teóricamente, debe estar hecho el regalo que vayamos a hacerle a nuestra pareja.
Atenta:
- 1 año: Bodas de Papel
- 2 años: Bodas de Algodón
- 3 años: Bodas de Cuero
- 4 años: Bodas de Seda
- 5 años: Bodas de Madera

- 6 años: Bodas de Hierro
- 7 años: Bodas de Lana
- 8 años: Bodas de Bronce
- 9 años: Bodas de Arcilla
- 10 años: Bodas de Estaño
- 11 años: Bodas de Acero
- 12 años: Bodas de Hilo
- 13 años: Bodas de Encaje
- 14 años: Bodas de Marfil
- 15 años: Bodas de Cristal
- 20 años: Bodas de Porcelana
- 25 años: Bodas de Plata
- 30 años: Bodas de Perla
- 35 años: Bodas de Coral
- 40 años: Bodas de Rubí
- 45 años: Bodas de Zafiro
- 50 años: Bodas de Oro
- 55 años: Bodas de Esmeralda
- 60 años: Bodas de Diamante
- 75 años: Bodas de Platino
Los más populares
En España, los aniversarios más populares, que además, tienen “nombre propio” son lo que se conocen como Bodas de Plata, Oro y Platino, que se corresponden con los 25, 50 y 65 años de casados. Suelen celebrarse con la familia, por una cuestión de tradición, y por supuesto, con la pareja. ¿Y todos los demás? Se supone que todos y cada uno de los aniversarios de boda tienen nombres de distintos materiales por la siguiente razón: se dice que dichos nombres corresponden al material con el que se debe hacer un regalo a la pareja. Curiosidad: los materiales van desde los más frágiles hasta los más sólidos a medida que avanza la relación.