Del amor se aprende y mucho pero, en ocasiones, se aprende de forma incorrecta. Hoy os explicamos cuatro ideas falsas sobre el amor. ¡Tomad nota!
El amor no afecta a todas las personas igual. De él se aprende mucho pero, a veces, aprendemos de manera incorrecta. Al tratarse de uno de los sentimientos más fuertes, cada uno le otorga unas características propias o unas ideas que no son del todo ciertas.
Algunas de estas creencias sobre el amor se vuelven extremas y pueden llegar a afectar en la pareja. ¿Quieres saber qué dicen esas ideas falsas sobre el amor?
Cuatro ideas falsas sobre el amor
- El amor es la base sobre la que se sustenta la pareja
Como si tan solo el amor fuera la clave y la base en una pareja. Lo que define una buena relación es la confianza, el respeto, la comunicación y una buena forma de resolver los problemas en pareja.
- El amor es espontáneo, inesperado, impredecible: no puedes controlar de quién te enamoras
La espontaneidad no es del todo cierta en el amor. Enamorarse requiere de la predisposición de esa persona. El amor no es algo mágico que sucede sin más, sí que podemos frenarlo. Los flechazos se producen con el físico, no te enamoras de cualquier persona que se cruce por la calle. Cada persona elige de quién enamorarse porque para que haya amor, antes debe haber otros componentes y hay que trabajarlo y conseguirlo.
- El amor aparece sin poder controlarlo y también desaparece de la misma forma
Esta idea tiene que ver con la anterior. El amor no significa enamoramiento. El enamoramiento no es una fase del amor. El enamoramiento sucede antes de sentir el amor verdadero. El amor se transforma, cambia y hay que adaptarlo para que no se eche a perder.
- El amor lo puede todo
No generalicéis en exceso. El amor lo puede casi todo. Puede con las cosas que ambos decidáis, según lo que hayáis aprendido de vuestra relación en pareja y lo que se haya aprendido durante otras experiencias. Puede que uno pueda superar algo que la otra persona no, por eso es importante la comunicación y no el conflicto.