Aunque te parezca increíble, después del trabajazo que supone organizar una boda, siempre habrá algún invitado, de esos que se dedican a sacar punta a todo, que tendrá algo que decir. Para que no te pille por sorpresa, te contamos cuáles son las críticas de los invitados más frecuentes.
Habéis invitado a vuestros seres más queridos y allegados, a vuestros mejores amigos y a algún compromiso familiar que, se supone, os estima o estima mucho a vuestras familias. Os habéis esforzado por organizar un evento a la altura de todos ellos y también de vuestro amor. Lo habéis hecho con cariño, dedicación y muchos nervios.
Y vuestro principal temor es que algo salga mal, o que haya algo que pueda ser criticado. Pues lo habrá, así que es mejor que os mentaliceis y no le deis mayor importancia. Porque criticar es uno de los ejercicios nacionales por excelencia y estas son las críticas de los invitados que más se repiten.
Estas son las críticas de los invitados más frecuentes
La fecha de la boda
Empezamos bien, sí. Si la celebráis en verano, porque hace calor y son los meses de las vacaciones. Si lo hacéis en primavera, porque coincide con otras bodas. Si optáis por otoño-invierno, porque vaya fechas para elegir un vestido, porque hace frío y los días son cortos, porque no se sabe si va a llover o no, y porque encima puede ser necesario llevar abrigo. Si, además, elegís un puente o un festivo para celebrarla, para qué queremos más.
Poneos una venda en los ojos y que vaya el que pueda ir. Para quienes realmente estén interesados en acompañaros, la fecha será lo de menos.
El menú elegido
Que si no hay langostinos. Que si la carne está muy o poco hecha. Que si ponéis chuches y los niños se van a poner morados. Que si no las ponéis. Que si habéis puesto una recena escasa. Que si no hay recena. Que si la recena es exagerada. Que si fulanito de tal puso a un cortador profesional de jamón en su boda y tú no veas. Que si a quién se le ocurre poner un showcooking de asados o de paella con lo que eso huele… Nunca va a llover a gusto de todos en cuestión de menú, y habrá quien incluso llegue a estimar el precio del cubierto y a compararlo con el montante de su regalo.
Nuestra recomendación: elegid sin miedo y, eso sí, preved menús alternativos para alérgicos e intolerantes a determinados alimentos. También para niños y personas muy mayores. El resto, es cuestión de gustos. Además, podéis tener en cuenta estas 5 claves para conseguir que vuestro menú sea un éxito.
¿No te casas por la iglesia?
Por mucho que lo expliquéis, habrá quien no lo entienda e incluso quien no lo acepte o lo critique. Tranquilos, os pasará también a la inversa, hay quienes se oponen a las bodas religiosas. Por opinar que no quede…
El lugar elegido para casarse
La distancia hasta el lugar de celebración, especialmente si obliga a hacer noche cerca. La posibilidad o no de ir en autobús, la proximidad o no respecto de cada casa de la parada del autobús en caso de que lo haya. Los horarios de ida y vuelta. Al margen de si el lugar es bonito o no, tus invitados criticarán estos aspectos. Palabra.
El dinero
Si te vas a gastar mucho o poco. Si te vas a casar para pagarte el viaje de novios o para sacar dinero. También sobre este tema tan delicado habrá quien se sienta autorizado para opinar.
El look de los novios y familia
Que si él va más guapo (o es más guapo que ella). Que si la madre de la novia va más guapa que la madrina. Que si la madrina hace sombra a la novia. Que si la hermana del novio es más guapa que la de la novia y se arregla con más estilo…
Si tenéis hijos previos al enlace
O si os casáis en segundas nupcias. Y si encima los hijos son de una anterior pareja, para qué queremos más.
¿Preparados para sufrir las críticas de los invitados en vuestra propia boda? Nuestro consejo: respirad hondo, haced oídos sordos y disfrutad.