sentimientos hacia tu pareja
Día del Libro
boda de José Bono Jr
Búsqueda Menú

Cosas que las parejas felices hacen y son la definición de intimidad

Los mejores libros de 2021 para regalar en el Día del Libro

Boda de José Bono Jr. y Aitor Gómez: ¿cambio de planes?

Oscuro Claro

La intimidad en la pareja no solo está en la cama. Estas son las cosas que las parejas felices hacen y son definición de intimidad y confianza.

 

Para que una relación feliz sea duradera y verdadera, es importante conocer hasta los más mínimos detalles de la pareja y tener confianza suficiente para poder comportarnos tal y como somos y decir las cosas como pensamos. Por eso es importante que las parejas compartan algunos momentos clave en el día a día. La intimidad de la pareja no solo se encuentra en el sexo. La magia se encuentra en las cosas más simples.

Cosas que las parejas felices hacen y son definición de intimidad

1. Charlar sobre sus sueños

Parece una tontería pero muchas parejas no conocen los deseos del otro. Sus sueños, sus expectativas de vida, sus prioridades… Es importante conocer a tu pareja más allá de lo que ves en el día a día. Quizás te sorprenda escuchar cómo se ve tu pareja dentro de X años.

cosas que hacen las parejas felices
Fotografía: Freepik

2. Bañarse juntos

No hay nada más relajante que un buen baño de espuma y qué mejor manera que disfrutarlo con tu pareja. Las parejas felices suelen compartir detalles tan sencillos como este.

3. Cocinar juntos

Y al igual que tomáis una ducha, podéis cocinar juntos. Muchas parejas son felices disfrutando de comidas o cenas en caros restaurantes pero, ¿qué tal disfrutar de una buena comida hecha por vosotros mismos? Mientras uno corta la cebolla, otro prepara la pasta. A pesar de que es la cosa más simple del mundo, al cocinar juntos sentís que sois una pareja que se complementa y eso es todo lo que se necesita.

4. Confesar sus fracasos

Que no os de vergüenza mostraros “débiles” ante vuestra pareja. Ambos os demostráis apoyo continuo y es importante que las parejas se abran por completo. Este tipo de confesiones hacen que la relación sea más intima y que se tenga más confianza en el otro. Ser vulnerable no significa ser débil.

5. Hacer payasadas sin sentido

Una pareja tiene su propio idioma. Las bromas provienen de experiencias compartidas, de cosas que han descubierto juntos… A veces solo hace falta mirarse uno al otro para saber lo que se está pensando. Este tipo de química no se da en todas las parejas. Reid, bailad sin música, haced guerras de almohadas, cosquillas… Las bromas y las payasadas en pareja forman parte de la intimidad.

desayunos para sorprender a tu pareja
Fotografía: Freepik

6. Mostrarse tal y como eres

No siempre estamos guapísimos y arreglados. Hay días que nos levantamos de bajón y que no tenemos ganas de nada, y no por eso debemos sentirnos peor. Nuestra pareja tiene que conocernos tal y como somos, con nuestros más y con nuestros menos. No siempre tenemos ganas de maquillarnos o afeitarnos. No tengamos miedo de que nuestra pareja nos vea tal y como somos cada mañana. Ahí está la confianza y la intimidad. Si estás al lado de tu amor verdadero, para tu pareja serás la personas más guapa del universo todos los días y a cada hora.

7. Sentirse cómodos en el silencio

A veces, simplemente, no sabemos qué decir. No hay comentarios sobre cualquier cosa y no siempre tenemos preguntas. El silencio puede ser hermoso. Sentarse y disfrutar de la presencia del otro sin sentirse incómodos o extraños tan solo es apto para las parejas con más confianza e intimidad. Valorad ese momento de tranquilidad.

8. Contemplar al otro mientras duerme

Aunque suene algo empalagoso. ¿Hay mejor sensación que ver dormir a tu pareja placenteramente? Es una acción que genera tranquilidad y, sobre todo, mucho amor.

sentimientos hacia tu pareja
Fotografía: Freepik

9. Sentir su felicidad como si fuera tuya

No hay nada mejor que sentirse feliz si el otro también lo está. Las personas empáticas que aman a su pareja siempre sentirán la felicidad de su amor como la suya propia y no hay nada más bonito.

10. Contar el pasado

Hablar de la infancia, de lo más vergonzoso que os pasó en el colegio, de antiguas relaciones, hará que ganéis confianza el uno en el otro y os ayudará a conoceros aún más. Contad todo lo que queráis que sepan de vosotros y empezad a construir nuevos recuerdos juntos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas