ESTÁS EN:

Las relaciones no son tan fáciles como pensamos. Para tener una buena relación entre la pareja hace falta seguir algunos de estos consejos

 

¿Cómo es posible llegar a las bodas de oro con el mismo amor que el primer día? Sí, sabemos que las relaciones son difíciles y no todo es un camino de rosas. Entre las parejas hay discusiones, diferencias y puntos de vista diferentes. Nada que no se pueda solucionar con comunicación, respeto y compresión. 

coronas de flores

Fotografía: Pixabay

Para tener una buena relación con tu pareja es necesario que se sigan unos consejos muy básicos y hoy, desde LSC te explicamos cuáles son.

Consejos para ser una pareja exitosa

– Tener un proyecto común: compartir sueños y querer seguir con un plan de vida juntos no es ninguna tontería. Hay parejas que sueñan con algún día tener una casa con jardín, con llegar al altar de la mano, o con tener hijos. 

– Perdonar: una relación que dura se basa en el perdón y en la compresión. No hay que tomarse las cosas siempre de manera personal y hay que aprender a ponerse en el lugar del otro. Unido al perdón va el olvido. Hay personas que afirman haber perdonado pero utilizan cualquier oportunidad para volver al tocar el tema por el que un día se discutió. 

– Formar equipo: juntos superaréis los obstáculos de la vida con más facilidad. Estáis los dos en el mismo bote, remad juntos con fuerza y a la par. 

– Creced juntos: nadie es lo mismo en pareja que cuando se está soltero. Cuando convives con una pareja se debe ir madurando en el transcurso de la relación. 

– Viajar juntos: vivir nuevas experiencias o conocer diferentes culturas, hará que veáis todo de manera diferente y os ayudará a valorar vuestra relación. 

– Admitir los errores: para muchas parejas este paso es muy complicado y es todo lo contrario, un simple gesto que os ayudará a crecer como persona y fortalecerá en todos los sentidos la relación. 

– Celebrar los logros: ya sean individuales o en la pareja. ¿Os habéis mudado a un pisito más grande? ¿Alguno ha encontrado un empleo mejor? ¡Hay que celebrar!

bodas en la playa

Fotografía: Pixabay

– Círculo de amistades común: los amigos en común son geniales, podréis hacer planes con amigos y disfrutar de actividades juntos. No os encerréis el uno en el otro. Los buenos amigos harán que apreciéis más a vuestra pareja. 

– Invita a tu pareja a reuniones familiares: invita a tu pareja a comer o a cenar con tu familia. Que tu pareja sienta que es parte de tu vida. 

– Autocrítica: no siempre el otro es el culpable de las discusiones. Es importante que de vez en cuando os miréis en el espejo y os preguntéis si sois injustos con el otro. 

La base para una buena relación en pareja es el respeto, la compresión, la empatía y el entendimiento. Este cóctel mezclado con todo lo anterior hará que vuestra relación sea fuerte y duradera. 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X