ESTÁS EN:

shares

Seguramente, estemos presenciando uno de los momentos más importantes de nuestra vida que, sin ninguna duda, pasará a la Historia. En medio de tanto caos, es momento de aprender las cosas buenas que esta pandemia nos está enseñando. 

 

Cuando todo estalló y el Estado de Alarma en España se hizo realidad, todo nos parecía muy oscuro. Diferentes sentimientos llegaban a nuestras vidas que nos sacaban directamente de nuestro estado de confort. Han pasado 17 días y, aunque haya momentos en los que nos cueste un poquito más ser positivos, estamos descubriendo la cara positiva de la Covid-19. Por cierto, el orden de la lista no es significativo.

Las cosas positivas de la Covid-19

10. Nuestra sanidad pública

Lo cierto es que, siempre hemos sospechado que teníamos un buen sistema sanitario pero, lo que ahora hemos descubierto es que tenemos al mejor personal sanitario posible. Todos ellos han demostrado dedicación, devoción y disciplina. En su cómputo, trabajan día a día en la primera línea del campo de batalla y se merecen todo nuestro respeto y admiración. Además de ser unos grandes profesionales hacen una labor más que les convierten en verdaderos héroes: dan esperanza. Hemos visto a cientos de sanitarios animar a sus pacientes volcándose con ellos al 100% convirtiéndose en sus familias cuando sus parientes no podían estar con ellos físicamente. La Covid-19 ha puesto de manifiesto lo frágil que es la vida y [email protected] [email protected] y mé[email protected] han defendido nuestra resistencia.

9. Un respiro para el planeta

Los niveles de contaminación se han reducido de forma drástica en todo el mundo. La Covid-19 ha hecho posible lo que parecía que no iba a suceder nunca: ha parado toda nuestra actividad y ha hecho que los pulmones de la Tierra tomen aire, aire puro. La media de contaminación en España ha descendido un 64% según un estudio de la Universitat Politècnica de València. Los canales de Venecia vuelven a fluir cristalinos y la fauna marcha sin temor, algo que hace un mes era impensable y que, sin embargo, era lo que debía haber prevalecido siempre: la Madre Naturaleza. 

Fuente: Pinterest

8. La importancia de los bulos en la comunicación

Estos días hemos visto cómo todo el mundo era un experto en pandemias. Hemos visto a todo el mundo convertirse en periodista y encontrar noticias de nadie sabe muy bien dónde y hacerlas virales. Todo el mundo tenía un amigo médico o perteneciente al ejército que conocía al milímetro los pasos que el Gobierno de España iba a dar antes de que éstos anunciaran nada. Y todos hemos aprendido a discernir entre esos bulos y las verdaderas fuentes fiables en las que debemos confiar. Y este es un gran punto que no debemos olvidar cuando todo termine.

Fuente: @Policía

7. El parón en seco

La mayoría de nosotros teníamos un ritmo frenético de vida, aunque ni siquiera fuéramos conscientes de ello. Todo el día íbamos con prisas de un lado a otro sin centrarnos en lo que realmente estábamos viviendo, sin pensar en lo que estábamos haciendo. Ahora, nos hemos parado en seco y hemos descubierto un nuevo mundo que nos da la oportunidad de conocer quién somos realmente. Además, todos nosotros también debemos rendirnos homenaje por sacar fortaleza cada día para afrontarlo de la mejor manera posible pese a las circunstancia. ¡Brava!

Fuente: Pinterest

6. Un país compuesto por muchas defensas

Si, por supuesto, el personal sanitario merece mención de honor, también lo merecen el resto de trabajadores que estos días sigue sacando el país adelante. El sector del transporte, de la alimentación, el de la comunicación, el de la limpieza… Todas aquellas personas que día tras día salen de sus casas para ir a trabajar, a veces, sin las condiciones óptimas para evitar el contagio, y siguen poniendo en marcha el motor del país.

5. Sí, siempre hemos sido personas creativas

La creatividad ha aflorado como una rosa en primavera. Si alguna vez habíamos dudado sí realmente éramos personas que pudieran desarrollar estos dotes, lo hemos hecho de manera muy satisfactoria. Algunos han encontrado el arte culinario, otros la música. Algunas personas han cogido pincel en mano y han expresado sus sentimientos y otras se han dedicado a hacer felices a sus familias expresando su humor. Cada cual a su manera han hecho posible una convivencia y una cuarentena mejor. 

Fuente: Pinterest

4. El esfuerzo de los niños

Todos ellos se han convertido en verdaderos campeones cuando todos sabíamos que no era fácil quedarse en casa tantos días sin saber muy bien por qué. Chapó por todos ellos y por todos los padres que les han sabido calmar, explicarles la situación lo mejor posible y construir tiempo juntos que ya os pertenecerá para el resto de la vida. 

Fuente: Pinterest

3. Un país unido

No importa cuáles sean nuestras religiosas o nuestras ideologías. En un mundo sumamente individualista ha habido un tremendo punto de inflexión que ha conseguido que todo un país se una para combatir y superar un mismo objetivo. Ni el fútbol, ni la música, ni nada que hayamos conocido había conseguido reunir tanto a un país que, en los últimos años, había reunido tantas diferencias. Posiblemente estemos aprendiendo que, cuando todo acabe, las personas podrán o no seguir manteniendo sus ideologías pero recordaremos que, ante todo, lo que prima es eso, las personas. 

Fuente: Pinterest

2. Nos protegemos

Si antes no dábamos demasiada importancia a toser en el  codo, desinfectarnos las manos o prestar atención para no tocarnos los ojos, todo esto ha cambiado. Aunque, seguramente, la mayoría de nosotros todavía no dominamos la técnica, estamos aprendiendo el valor de la vida y, lo más importante, estamos aprendiendo a cuidarla.

Fuente: Pinterest

1. El valor de un abrazo

Pero, si hay algo que realmente hemos aprendido en este periodo, es el valor de los abrazos, de los besos y de los ‘te quiero’. Cuando nos han arrebatado todo ello, nos hemos dado cuenta que ese es el verdadero contacto que queremos. Seguramente hayamos visto con otros ojos aquella discusión que mantuvimos con nuestra pareja o con nuestros amigos. Seguramente, ahora aprendamos a darle a cada cosa la importancia que tiene y, seguramente, los abrazos sean lo más importante. 

Fuente: Pinterest

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X