fbpx
Clinique La Prairie Madrid
Búsqueda Menú

Consejos para una novia: lo que debes tener en cuenta

Clinique La Prairie, el secreto de la vida al servicio de las novias

¡El amor ha triunfado! Así ha sido la segunda boda de y JLo y Ben Affleck

Oscuro Claro

El día de tu boda será uno de los días más importantes de tu vida. Por eso queremos ayudarte con consejos para una novia para afrontar el día con ilusión y tranquilidad

El día de tu boda será uno de los más esperados de tu vida. Después de meses y meses de preparación, por fin te encontrarás con tu marido en el altar. Organizar una boda es un proceso difícil y, en ocasiones, muy estresante. Es por eso que debes saber disfrutar de los días previos a la boda. Uno de los consejos para una novia más importante es cerrar todos los detalles del enlace con al menos dos semanas de antelación. Tener todo atado con tiempo hará que disfrutes al máximo de los días previos a la celebración. ¿Quieres saber más consejos para una novia? Hoy te damos los mejores consejos para novios que se van a casar.

Consejos para una novia y novio el día de la boda

Habéis tardado varios meses en planear vuestra boda pero, aunque penséis que tenéis todo bajo control, siempre puede haber algo que se os escape de las manos. Para que todo vaya sobre ruedas, leed estos consejos antes de casarse y tened siempre en cuenta que un enlace es cosa de dos.

consejos para una novia decoracion de boda
Foto de boda en la playa creado por freepik – www.freepik.es

1. Tened en cuenta vuestras opiniones

Hay muchas cosas que elegir el día de un enlace, empezando por el tipo de boda que queréis (civil o religiosa), el menú de boda, la música que os acompañará durante el gran día… Una boda está llena de elecciones y es importante que ambos deis vuestra opinión al respecto. Estamos seguros de que coincidiréis en muchas cosas pero también tenemos claro que pensaréis distinto en otras. Los mejores consejos para una novia y novio que podemos dar en este apartado es que os escuchéis el uno al otro y busquéis un punto común si estáis en desacuerdo en algún tema. ¡Seguro que si ambos ponéis de vuestra parte todo saldrá genial!

2. No tengáis vergüenza

Solo te casarás una vez, al menos eso se supone. Con la vergüenza no se va a ningún sitio y si gastas de esta te perderás momentos únicos e inolvidables. Bailad sin descanso y escribir los votos matrimoniales más románticos para vuestra boda.

3. Sorprended a vuestra pareja

¿A quién no le gusta las sorpresas? A todos nos gusta recibir regalos o detalles que vienen directamente desde el corazón. El día de vuestra boda podéis sorprender a vuestra pareja con unas emotivas palabras, escritas de vuestro puño y letra. También podéis confesar vuestro amor con música, dedicando una canción o, si se te da bien escribir, ¿por qué no escribir un poema al amor de tu vida?

canciones para baile de boda
Foto de fiesta boda creado por prostooleh – www.freepik.es

4. Interactúa con los familiares de tu pareja

Saca a tus suegros a bailar, dale un beso a tu cuñado, a tu cuñada… Acabáis de subir de nivel en lo que a familia se refiere y, aunque seguramente ya os tenían un cariño inmensurable, es momento de agradecer todo lo que han hecho por vosotros.

5. Dormid bien antes del enlace

Es muy importante que descanséis el día de la boda. Si es necesario, no dudéis en tomar una manzanilla para calmar esos nervios propios del gran día.

¿Cómo empezar una nueva vida con tu pareja?

Después de ver algunos consejos para una novia y novio el día de su boda, vamos a dar otros que os servirán para empezar una nueva vida en pareja.

– Tener comunicación asertiva: comunicarse con empatía, respeto, claridad y confianza puede ser la base de toda relación. Si no hay comunicación, comenzarán los problemas y eso puede entorpecer vuestros sueños de pareja. Intentad escuchar siempre al otro respetando siempre su punto de vista.

– No pretender cambiar al otro: cada uno es como es y hay que respetar los gustos y formas de ser de cada uno. Hay que aprender a amar todo lo que nos gusta de nuestra pareja pero también debemos respetar lo que no nos agrada tanto.

cómo llevarse bien con tu pareja
Pixabay

– Compartir proyectos y sueños: es importante que los dos vayáis en una misma dirección, deseando lo mismo y teniendo las mismas expectativas: comprar una nueva casa, formar una familia, emprender un negocio… ¡Juntos todo será más fácil de lograr!

– Compartir tiempo juntos: es importante que hagáis cosas juntos, como salir a cenar o ir al cine. Los planes en pareja también reforzarán vuestra relación.

– Respetar el espacio: uno de los consejos para una novia y novio que más nos gusta dar es que siempre hay que respetar el espacio del otro. Contar con tiempo libre y hacer actividades por fuera de la pareja también es enriquecedor y positivo. Nunca hay que dejar de lado la individualidad. Hay que buscar un equilibrio.

– No dejar de lado los detalles: que la monotonía no os consuma. Los pequeños detalles marcan la diferencia y pueden alegrar a vuestra pareja. Por eso, procurad conservar los detalles y las cortesías con el otro. Esto se logra con detalles sencillos: una invitación al restaurante favorito, una nota en el espejo, flores, desayuno en la cama…

– Ser un apoyo en todo momento: estar en las buenas y en las malas es primordial en el matrimonio. Vosotros sois hogar y refugio, sois un equipo y debéis de escucharos y valoraros siempre.

– Compartir obligaciones: equilibrar las tareas y los compromisos es clave para que la armonía se mantenga. Esto evitará que se creen discusiones innecesarias.

consejos para una novia coronas de flores boda
Foto de boda playa creado por freepik – www.freepik.es

¿Qué tiene que llevar una novia el día de su boda?

Por último, hemos querido dedicar unos consejos a una novia que está a punto de casarse. Dentro de las tradiciones que marcan una celebración, existen otras creencias acerca de lo que debe llevar una novia para atraer la buena suerte durante el matrimonio. ¿Qué tiene que llevar la novia el día de su boda? Estas son las cosas que debe llevar una novia para la buena suerte:

Algo viejo: llevar un objeto antiguo o un símbolo de tradición familiar. Por ejemplo, joyas antiguas. Además de cumplir con la tradición y con el deseo de la buena suerte, darán un toque vintage al look nupcial.

Algo nuevo: lo nuevo representa el optimismo para el futuro, el inicio de una nueva vida en común plagada de éxito y alegrías. Normalmente, el “algo nuevo” suele ser el vestido de novia que, por lo general, siempre es nuevo en cada boda.

Algo prestado: un objeto prestado significa felicidad, especialmente si viene de parte de otra casada y que tenga hijos. También simboliza el apoyo de los familiares y amigos para la unión. Pueden ser joyas, una tiara, una liga que tenga tradición familiar…

Algo azul: el “algo azul” es la representación del amor, la pureza y la fidelidad tomados de la simbología del azul en la Biblia, que indicaba la pureza de la novia. ¿Qué tal unos zapatos azules que rompan con el blanco o detalles azules en tu ramo de novia?

¿Conoces algún elemento más para incluir en nuestra lista de cosas que debe llevar una novia para la buena suerte?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas