ESTÁS EN:

shares

Ganar tranquilidad, o lo que es lo mismo, combatir la ansiedad tiene mucho que ver con lo que ingerimos a diario. Nutricionistas y dietistas recomiendan como solución realizar deporte y planificar las comidas. He aquí algunos snacks saludables que te ayudarán a mantener una vida saludable. 

 

Muchísimo nivel de trabajo, ir de un lado a otro con prisas, llegar a casa tarde y derrotadas pero con obligaciones pendientes. ¿A quién no le ha ocurrido o le ocurre? Todo esto a lo que llamamos rutina, en numerosas ocasiones, conlleva situaciones de agobio o estrés. Los síntomas se traducen en cansancio constante, nerviosismo y trastornos en la dieta.

«El estrés hace que perdamos la capacidad de ordenar ciertos impulsos, y aquí es donde entran en juego diferentes desórdenes, entre los que el alimenticio puede ser bastante habitual«, así explica la doctora Isabel Jimeno, que dirige actualmente la sección de Nutrición del Centro Médico Estético Felicidad Carrera de Madrid y miembro de Top Doctors,   cómo el estrés provoca ansiedad en la forma de comer.

El factor tiempo juega un papel muy importante a la hora de llevar una vida saludable y, en el caso de las futuras novias, este problema puede acentuarse con la planificación de la boda. Mantener día a día una buena alimentación, realizar alguna actividad física y establecer una rutina de belleza resulta muy complicado si se trabajan muchas horas. Pero no es imposible. Establecer un orden es fundamental para poder cumplir los objetivos. Gabriela Uriarte, dietista, asegura que la clave está en organizar las comidas de cada semana. Así es mucho más difícil «saltarse la dieta«.

¿Se puede controlar la ansiedad? Sí, se puede. Complementos nutricionales, alimentos con alto contenido en fibra y ejercicios como el yoga contribuyen a calmar esa ansiedad. La doctora Jimeno recomienda:

  • Tomar 4-5 raciones diarias de hidratos de carbono saludables. Aquí se incluirían pasta o arroz integrales, legumbres, patata, los cereales del desayuno… Todos ellos nos ayudan a sobrellevar mejor los nervios, por el suministro de glucosa que realizan en el cerebro. Así podemos evitar los bajones anímicos asociados a la ingesta compulsiva de alimentos
  • Llenar la nevera de proteínas de alta calidad: huevos ecológicos, carnes blancas y magras, pescado, frutos secos como las nueces o los pistachos… Todos ellos son ricos en triptófano, un aminoácido esencial que aumenta los niveles de serotonina, manteniendo los nervios a raya.
  • Consumir alimentos ricos en Omega 3, ya que su carencia provoca nerviosismo, bajada de defensas y déficits de atención. Las semillas de chía y de lino y los pescados azules, además de las nueces son ejemplos en esta dirección.

Snacks saludables

Teniendo en cuenta los consejos nutricionales, desde la redacción de LSC, proponemos 5 snacks saludables que sacian y por tanto favorecen el control de una ingesta excesiva:

1. Barritas de cereales naturales.  No contienen aditivos artificiales, ni gluten, ni lactosa, ni azúcar. Natural Athlete pretende aportar beneficios a la hora de comer y fomentan el deporte como pieza fundamental de una vida sana. Sus productos se caracterizan por la bomba de nutrientes ricos en vitamina B, E, calcio, potasio y magnesio. ¿Ingredientes? Frutos secos, semillas, cacao y frutas variadas.

snacks saludables

Barritas natural athlete

2. Koumbucha. Una bebida ancestral, fermentada y originaria de Asia que de la mano de dos jóvenes emprendedoras, Nuria Morales y Beatriz Magro, se ha instalado en un pequeño pueblo de Badajoz y está revolucionando la zona y el sector bajo el nombre de Komvida. Se trata de la primera kombucha premium en España, elaborada con ingredientes ecológicos que equilibran el metabolismo, proporcionan energía, mejoran el sistema inmunológico, la digestión y la flora intestinal.

Snacks saludables

Kombucha de Komvida

3. Palomitas healthyBajas en calorías, sin gluten, 0 % de grasas trans y veganas. Hablamos de palomitas de maíz explotadas con aire caliente, SIN aceite e ingredientes 100% naturales. Anacondas Foods ha sido la marca responsable de lanzar en España este delicioso aperitivo que, sin dejar de ser saludable, está exquisito. Existen 3 sabores diferentes: Sal del Himalaya, Lima y Pimienta, y Sweet and Salty. Cada bolsa contiene solo 130 calorías, lo que se traduce en un 55% menos de grasa que la media del mercado.

snacks saludables

Anaconda Foods

4. Natilla de soja con cacao. Es el producto de Naturgreen perfecto para las amantes del chocolate. Ecológico, vegetal, sin lactosa, sin huevo y sin gluten.

snacks saludables

NaturGreen

5. Leche de almendra. Tanto para tomar a solas como para mezclar con semillas de chía, lino, frutos u otros cereales integrales. Los productos de  Ecomil  tienen certificado ecológico, no contienen gluten y son bajos en sal.

Snacks saludables

Ecomil

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X