ESTÁS EN:

Si crees que hay algo que falla en tu relación, te recomendamos que leas nuestros 10 consejos para ser la pareja perfecta. ¡Y no te compliques!

 

Aunque sabemos que la perfección no existe, es necesario conseguir un amor que llene todos nuestros sentidos. Cada relación es un mundo. A veces, algo tan sencillo como amar a una persona se convierte en un reto en todos los niveles. Discusiones, envidias, celos, toxicidades… Estas son señales que hacen ver que algo falla en la relación. Estos problemas aparecen de forma inconsciente, la mayoría de las veces, sin darnos cuenta de lo perjudiciales que son.

¿Cómo podemos conseguir una relación perfecta con nuestra pareja?

preboda sara y juan luis

Fotografía: Alejandro Onieva

A continuación os damos 10 consejos para mejorar vuestra relación sentimental y conseguir una relación perfecta.

10 consejos para ser la pareja perfecta

1. La pareja es un equipo. Vosotros formáis el mejor equipo. Tenemos claro que no hay que perder la individualidad y esencia de cada uno, cada uno es como es. Los dos estáis en ese equipo pero también sois por separado, que no se os olvide. Cada uno tiene su personalidad.

2. No pretendáis ni queráis cambiar a vuestra pareja. Si quieres a alguien tienes que quererlo al completo, tal y como es, con todo su kit. Tienes que querer lo bueno y lo no tan bueno. Esto es clave en una relación, el respeto por las particularidades.

3. Dedicaos momentos de calidad cada día. Aunque sea poco el tiempo que compartáis juntos por trabajo o por cualquier otra razón, intentad que el tiempo que estéis juntos sea real y positivo. Contaos qué tal ha ido vuestro día, qué habéis hecho, si tenéis algo gracioso para compartir con vuestra pareja… 

4. Cuando discutáis, hacedlo de manera empática, escuchando atentamente y sin prejuicios. Utilizad el «yo creo que…» en lugar al «tu has hecho…». Comunicaos de forma asertiva, expresando el punto de vista de un modo claro y siempre desde el respeto.

5. Vuestra casa es un refugio. Si habéis tenido un mal día, no lo paguéis con vuestras parejas. Dejad las frustraciones fuera de casa e intentad refugiaros en vuestra pareja. Contadle vuestros problemas, seguro que os animará.

6. Gestionad juntos las obligaciones de manera equitativa y justa para no caer en discusiones innecesarias. Buscad la armonía en el hogar.

7. Compartid momentos íntimos: caricias, besos, abrazos… Las relaciones eróticas de manera frecuente os vendrán bien.

8. Vivir juntos no implica hacer todo juntos, ni estar siempre juntos. Hay que respetar el espacio personal de cada uno.

boda patricia y javier

Fotografía: Miguel Hernández Fotografía

9. Expresaos amor y afecto de manera frecuente, tanto con palabras como con gestos: abrazarse, darse la mano por la calle, caminar juntos, referirse a la pareja como «amor», «cariño»… Esto hará sentir al otro querido. El amor se expresa con palabras y con hechos.

10. Tenéis que ser sinceros. Debéis deciros todo aquello que os sienta mal o que creéis que podéis cambiar. No lo vayáis acumulando, no dejéis pasar las cosas por pequeñas que sean, tal vez un día os explote en la cara. Evitad espiar a la pareja, si algo os incomoda o pensáis que no está yendo bien, lo mejor es expresarlo cuanto antes y hablar el tema.

Y, sobre todo, amad, respetad, comunicad y confiad. Aplicando estas directrices obtendréis una relación de pareja saludable, sin toxicidad ni inseguridad. Forjaréis una base estable y sólida y conseguiréis una bonita relación.

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X