Puede que tú y/o tu pareja tengáis hijos y estéis en plena organización de vuestro matrimonio. Si es así, fichad con atención estos consejos para que los niños disfruten la boda al 100%.
Un matrimonio no se trata solo de la unión de dos personas; muchas veces, también se trata de la fusión de dos familias. Para los niños y los hijastros, asistir y participar en la boda de sus padres puede ser un momento muy especial y emocionante. Pero también puede suponer nerviosismo o cierto miedo. He aquí algunas formas de garantizar que tanto tus hijos como los de tu pareja disfruten al 100% de vuestro enlace.
Consejos para que los niños disfruten la boda
1. Celebrad en privado
Antes del gran día, es una gran idea tener una reunión familiar, una cena especial o una excursión que os permita pasar tiempo juntos y hablar sobre el acontecimiento. El día de la boda puede ser un poco abrumador para los más pequeños, habrá nervios y estrés y por ello es aconsejable mantener una charla relajada con ellos y prepararlos para el enlace. Así ellos podrán resolver todo tipo de dudas o preocupaciones. También vosotros podréis compartir con ellos vuestras emociones.
2. Dedicatoria pública.
Mientras los niños no sean súper tímidos, hay muchas maneras únicas de tener un detalle con ellos durante la boda. Ya sea como cortejo nupcial, como ayudantes a repartir los regalos a los invitados… Pero hacer a los niños partícipes ayudará a que lo disfruten más. Y por supuesto, hablar sobre ellos y sobre la maravillosa familia que formáis todos juntos en vuestros discursos de agradecimiento.
3. Mesa divertida para ellos.
Aunque si ellos lo desean podéis colocarlos en vuestra misma mesa, pero lo ideal es que se sientan cómodos y ello suele ocurrir cuando están rodeados de otros niños –la edad es un punto a favor–. Además, es fácil que los más pequeños se pierdan en un mar de adultos que no parar de conversar temas de adultos y beber. Incluir libros para colorear, actividades especiales para ellos, canciones infantiles… Es una buena forma de asegurar su diversión y disfrute.
4. Partícipes.
Es necesario que los involucréis en vuestra planificación de la boda: desde dar su opinión sobre la decoración y el lugar, las invitaciones, los regalos, el pastel de la boda… hasta acompañaros a elegir los looks. Al incorporarlos y pedirles ideas sobre incluso los detalles más pequeños, sentirán que son parte de ese acontecimiento del que toda vuestra familia habla.