ESTÁS EN:

‘En la puerta del sol como el año que fue, otra vez el champagne y las uvas y el alquitrán, de alfombra están’ como dice la canción de Mecano, un año más estamos a las puertas de las navidades y, aunque es una de nuestras épocas favoritas del año (por no decir la que más nos gusta), también es cierto que es el momento en el que los excesos dan el pistoletazo de salida. Por eso, queremos darte nuestros consejos para mantener la línea para empezar el 2020 en forma. 

 

Si temes que todo tu trabajo en el gimnasio y que tu nueva misión como ‘real fooding’ se vaya al traste, tranquila. Estas navidades vamos a combatir los terribles ‘kilitos de más’.

Consejos para mantener la línea esta Navidad

  • Lo que no tenemos que hacer

– No saltarse comidas. Claro, a todos nos emociona la cena de nochebuena y nochevieja con las correspondientes comidas familiares que acontecen el día después. Normalmente, nos preparamos para nuestra misión y ‘hacemos hambre’ para disfrutar de todos los manjares. Error. Saltarse comidas altera nuestro metabolismo y después nos será más difícil volver a la normalidad. Además, llegaremos a las comidas con mucha ansiedad por lo que perderemos el control a la hora de medir las cantidades.

– Cuidado con los frutos secos. Sabemos que incorporar frutos secos es bueno para mantener una dieta saludable. Además, es beneficioso para la salud de nuestro corazón. Sin embargo, los frutos secos son hipercalóricos. Por eso, es muy importante controlar las proporciones.

– La fibra puede ser traicionera. Podemos pensar que ingerir mucha fibra puede ser bueno para nuestra digestión. Aunque es un alimento que nos sacia muchísimo, debemos acompañarla con una gran cantidad de agua ya que sino nos puede producir esa incómoda sensación de hinchazón.

consejos para mantener la línea

Giphy

– Los purés. Debemos evitar consumirlos como guarnición ya que contienen una alta dosis de mantequilla. Y, por supuesto, debemos procurar siempre que sean naturales.

consejos para mantener la línea

Giphy

– Las salsas siguen siendo enemigas. Es algo muy conocido y con lo que debemos tener sumo cuidado. El tomate frito, el ketchup, la mayonesa… debemos intentar que la proporción no supere una cucharada sopera.

consejos para mantener la línea

Giphy

– La piel del pollo está muy rica y engorda mucho. Tiene una alta concentración de grasa por lo que el colesterol también aumentará sus niveles.

consejos para mantener la línea

Giphy

  • Lo que debemos hacer

– Elegir entrantes ligeros. Los segundos platos suelen ser bastante abundantes por lo que los entrantes deben ser algo más suaves.

consejos para mantener la línea

Giphy

– El agua de chía con limón. Es un buen aliado porque acelera el metabolismo. Además, esta combinación es una fuente de antioxidantes. Además, si consumimos regularmente esta mezcla, podemos prevenir el envejecimiento prematuro.

consejos para mantener la línea

– Mantener 12h entre cena y desayuno. Esto permite que el cuerpo comience a emplear las reservas de grasas evitando que el terrible aumento de peso se produzca.

– Hazte amiga de las infusiones. Digestivas diuréticas, para eliminar gases… Hay multitud de infusiones, encuentra la tuya y siéntete bien durante toda la Navidad.

consejos para mantener la línea

Giphy

Estos son nuestros consejos para mantener la línea estas navidades, ¡Seguro que obtendrás unos resultados maravillosos!

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X