Hoy revelamos si realmente funciona esa vieja leyenda de congelar los vaqueros o si simplemente es eso: un mito.
Seguramente tú también hayas escuchado a algún amigo o familia decir que “congela los vaqueros” pero, ¿es realmente efectivo? Sigue leyendo porque te vas a llevar una grata sorpresa…
Por una larga y próspera vida a nuestros jeans
La respuesta es sí. Y, de hecho, es lo más recomendable. El hecho es que si metemos nuestros tejanos en la lavadora, como habrás podido comprobar, pierden su elasticidad, su forma y, por supuesto, la fuerza de su color. ¿Verdad que esos jeans negros que te compraste desgraciadamente han tornado a otro subtono?
La solución a ese problema es introducir tus vaqueros en una bolsa de plástico con cierre hermético y esta a su vez dentro de otra. Déjalos reposar en el congelador durante 24 horas y… Voilá! Tus vaqueros volverán a lucir como nuevos.
Esto es debido a la tela con la que se elaboran los jeans: la temperatura del congelador es la idónea para neutralizar los olores en este tejido y devolver a tus vaqueros su forma original. Y ¡ojo! Este hecho ha sido constatado por la mismísima Victoria Beckham, quien declaró: “Únicamente los lavo (los vaqueros) si mis hijos derraman cosas sobre ellos, pero incluso entonces, los lavo en ciclo de agua fría. Normalmente no, simplemente no los lavo”. Asimismo, un estudio corrobora que las bacterias en los vaqueros son prácticamente las mismas usándolos dos semanas que usándolos 450 días, debido a la gran resistencia de este tejido.
Ofrece una larga vida a tus jeans y déjalos en tu congelador. Palabra de Victoria Beckham y de LucíaSeCasa.