ESTÁS EN:

shares

¿Vas a casarte y no sabes cómo elegir a tus damas de honor?, ¿no sabes muy bien en qué consiste su papel? Que no cunda el pánico, ¡atenta a estos consejos!

 

Las damas de honor tienen un papel clave y muy importante, no solo durante la boda, sino también en los momentos previos y en toda la organización. Son las encargadas de ayudar y apoyar a la novia durante la organización del gran día, la acompañarán a la prueba del vestido de novia y organizarán su despedida de soltera.

Durante el gran día, estarán pendientes de la novia en todo momento. A primera hora ayudarán a la novia a vestirse y se prepararán juntas, y llevarán consigo el kit de emergencia para socorrer a la novia ante cualquier imprevisto. Además, son quienes ayudarán a los invitados y controlarán que todo discurra con normalidad.

como elegir a tus damas de honor consejos

Visto en Pinterest

Cómo elegir a las damas de honor: consejos básicos

  • Aunque tengas muchas amigas, no todas deben ser damas de honor. ¿Lo mejor? Que el número de damas escogidas no supere las 8 personas.

como elegir a tus damas de honor consejos

Visto en Pinterest

  • Decántate por personas responsables y organizadas, que sean capaces de mantener la calma y tomar buenas decisiones para solucionar cualquier problema. Si la dama de honor se altera con facilidad, pierde los nervios ante situaciones de presión o es la reina del drama, no será una buena opción.
  • Elige a personas de tu familia. Si tienes hermanas, adelante. Han crecido contigo y te conocen mejor que nadie. En caso de no tenerlas, puedes recurrir a primas o incluso a tu cuñada, crearéis una bonita experiencia.
  • Pídeselo, únicamente, a tus amigas más leales. Puede que tengas un gran grupo de amigas, pero elige a aquellas que han vivido contigo momentos difíciles, que te han apoyado y con las que siempre puedes contar.

como elegir a tus damas de honor consejos

Visto en Pinterest

  • Es importante que tengan tiempo disponible. Si tiene una agenda muy apretada será un inconveniente más que algo con lo que sentirse agradecida.

Aunque tradicionalmente, las damas de honor debían ser mujeres solteras y tenían que ir todas vestidas igual, hoy en día este concepto a evolucionado, siendo lo importante, que se mantengan unidas y trabajen en conjunto para ayudarte con todos los preparativos.

No tienen porqué vestir igual, también podéis confeccionar vestidos con la misma tela y colores pero de diferentes formas, las que mejor se adapten a la figura de cada una. Otra opción, es recurrir a un ramo o zapatos iguales.

como elegir a tus damas de honor consejos

Visto en Pinterest

Pídeselo de forma original

Puedes pedirles que sean tus damas de honor durante una cena, pero para sorprenderles y transmitirles lo importante que es para ti, decántate por una pequeña cajita para las damas de honor, que incluya un colgante, sus dulces favoritos, una carta, una foto, etc.

como elegir a tus damas de honor consejos

Visto en Pinterest

 

 

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X