Un vestido corto para el fin de semana, un fular… Las ideas son infinitas y pueden extrapolarse a todo tipo de ropa
La moda sostenible es algo que está en completo auge. Ya no se lleva lo de comprar prendas y guardarlas en un cajón esperando a ser utilizadas, el ‘Slow Fashion’ está en un completo esplendor. El slow fashion es un movimiento dentro de la industria de la moda que busca frenar el ritmo acelerado del consumo y la producción en masa, promoviendo una alternativa más sostenible, ética y consciente. Este concepto aboga por un cambio en la manera en que las personas compran, usan y desechan su ropa. El slow fashion pone el foco en la calidad, la durabilidad y el respeto por el medio ambiente y las personas involucradas en la cadena de producción.
Los diseñadores también han tomado conciencia de ello, con el objetivo de conseguir una industria de la moda más sostenible y dejar atrás el impulso de comprar. Pero el slow fashion no solo ha llegado a la ropa que utilizamos en nuestro día a día, también en la moda nupcial.
Cómo darle una segunda vida a tu vestido de novia
Dar una segunda vida a tu vestido de novia es una forma significativa de prolongar su valor sentimental y ayudar al medio ambiente. Aunque muchas novias guardan sus vestidos como recuerdo, otras lo transforman con la intención de darles una segunda vida. ¿Cómo se puede alargar la vida de tu vestido de novia?
1. Trasformarlo en una prenda nueva: esta es una opción popular, hacer unos cambios e el vestido para convertirlo en una prenda que puedas usar en distintas ocasiones. ¡Incluso, se puede cambiar el color! ¿Te imaginas asistir como invitada con tu vestido de novia camuflado?
@las_aventuras_de_charlie Cuando me compré el vestido de novia tenia claro que queria aprovecharlo mucho 💙 #bridal #weddingdress #bride #wedding #otaduy #vestidosdenovia #novias #foryou #sedkanovias #bodas #tinte #cambioradical
2. Donarlo o venderlo: otra nueva forma de darle una segunda vida a tu vestido es donarlo. Existen organizaciones benéficas que aceptan vestidos de novia para mujeres con menos recursos, o puedes venderlo a tiendas de segunda mano especializadas en moda nupcial. ¿O qué tal si lo pones en alguna aplicación de internet? ¡Seguro que te salen un montón de compradoras!
3. Utilizar la tela para otras creaciones: si el vestido es más antiguo y ya no se llevan para nada esas tendencias, pero te resulta difícil deshacerte de él por completo, puedes aprovechar la tela para hacer otras prendas o crear cojines, pañuelos o adornos a partir de tu vestido. Si tienes niños pequeños y se te da bien la costura, también puedes hacerle ropita. Tu hija o hijo se pondrá contento de tener nueva ropita para su bebé.
4. Guardarlo para tu generación: ¿qué tal si eres el comienzo de una bonita historia? Un vestido de novia de generación en generación. Puedes guardarlo para tu hija, y que esta se lo pase a tu nieta y así conseguir un vestido que sea pura historia. Con el paso de los años se pueden modificar algunos detalles para adaptarse a la época.
@ninacheriecouture A gown worn by 3 different generations. ❤️ Kendra brought me her grandma’s wedding dress to make a few design adjustments for her own special day. We made the neckline completely off shoulder, added just a little more poof to the skirt and hemmed it to be a slight high-low to show off her super cute shoes 👠 Kendra is a lover of all things vintage and this look couldn’t have been more perfect for her. Thank you so much for trusting me with something so special and dear to your heart! You looked STUNNING 🥰 #grandmasweddingdress #heirloom #redesign #upcycle #vintage #vintagedress #vintageweddingdress #vintagestyle #heirloomdress #weddingdressalterations #vintagestyle #longsleevedress #passeddown #weddinggoals #alterations #seamstress
5. Usarlo en otras ceremonias familiares: sobre todo, si la ceremonia es ibicenca y tu vestido de novia es de estilo sencillo. Nadie se dará cuenta de que es un vestido de novia.
Hay muchas formas creativas de dar una segunda vida a un vestido de novia y a la vez, mantener su valor emocional o permitir que se convierta en algo nuevo para otra persona.