Una de las cosas que realmente nos hace plantearnos si salir a la calle es requisito indispensable, es el momento de tener que arreglarnos.
Desvestirnos de nuestras suculentas prendas de estar por casa y zambullirnos en unos vaqueros que parece que han pasado la noche en el Polo Norte no es del todo apetecible.
Salir en pijama a la calle: la tendencia más aclamada
¿Cuántas veces no hemos tenido la tentación de salir a la calle con la prenda más calentita de nuestro armario? Sí, nos referimos a ese pijama con el que nos sentimos en el cielo. Pues, cuidado, porque todo lo que deseamos se puede convertir en realidad.
Así lo han confirmado Londres, París o Nueva York donde salir a la calle en pijama ya es tendencia. De hecho, en París han acuñado el término NBN, “Netflix-Baguette-Netflix”, para avalar que bajar a comprar el pan con las prendas de dormir es perfectamente válido.
Los expertos confirman esta nueva moda y es que, a no ser que tengamos un evento a la vista, como una cita, una reunión o una quedada con amigos, arreglarnos nos da cierta pereza. O, por lo menos, así era.
Hay una nueva corriente llamada “Goblintimacy” que sugiere que en las citas hay que mostrarse lo más natural posible. Goblin mode fue elegida como “Palabra del Año 2022” por el Diccionario de Inglés Oxford. Este término se define como: “un tipo de comportamiento descaradamente autoindulgente, perezoso y desaliñado normalmente de una manera que rechaza las normas o expectativas sociales”. ¿Un ejemplo? El NBN sería el más claro de todos.
https://www.instagram.com/p/Cmf0TSLKnxs/
Pues siguiendo esta estela, el Goblin mode se está incorporando en la vida sentimental. Una apuesta por la autenticidad: ya no buscamos la excelencia en un buen maquillaje o un look que cause impacto, ahora mostrarse real y natural es lo que prima.
https://www.instagram.com/p/Cmvo6HnhUlD/
Así que el mundo de la moda está más dividido que nunca entre los que creen que la única filosofía a seguir es la que uno mismo cree, y los que están convencidos de que la única guía posible para el éxito es ver y copiar los estilismos de Emily In Paris.
En nuestro país, ya hay alguien que respalda el primer modelo de vida. Ni más ni menos que nuestra cantante más internacional, Rosalía.
https://www.instagram.com/p/CoTOCopM2m_/
La catalana no asistió a los Grammy 2023 pero, cuando se enteró de que había ganado su segundo Grammy en la categoría de mejor álbum alternativo por Motomami, no dudó en subir a su cuenta de Instagram una imagen en la que aparecía celebrándolo vestida por un pijama, que parecía de lo más cómodo. Un look calentito e, intuimos, muy económico. ¡Bien por Rosi!