ESTÁS EN:

shares

Tras meses de estabilidad, un nuevo repunte por contagios de COVID alerta a las autoridades chinas que han puesto en marcha restricciones para evitar aglomeraciones.

 

Desde el pasado mes de mayo China no había registrado ningún fallecimiento a causa de coronavirus. Sin embargo, en las últimas 24 horas, se han confirmado 115 nuevos casos de contagios: 107 de transmisión comunitaria y el primer fallecimiento del año a causa del virus.

Fotografía: Pixabay

Fotografía: Pixabay

China prohíbe bodas y funerales para evitar la expansión de la COVID

Ante el repunte las autoridades locales chinas han prohibido la celebración de bodas y funerales en zonas rurales, a fin de evitar aglomeraciones e intentar frenar el avance del virus.

La provincia de Hebei, el lugar más acusado por ser el escenario en el que se ha desarrollado el último brote de la pandemia, registró este martes 90 nuevos contagios. La respuesta de las autoridades ha sido decretar restricciones a la movilidad y aplicar cuarentenas sectorizadas. Además, las autoridades de otras zonas del país como Pekín y las provincias de Liaoning y Shanxi también han restringido y limitado las reuniones familiares a sus núcleos de población.

Fotografía: Pixabay

Fotografía: Pixabay

Las últimas cifras de China son de lo más desalentadoras: 4.451 casos importados de coronavirus. De ellos, 268 pacientes permanecen hospitalizados, tres en estado grave.  La “buena noticia” es que de esos más de 4.400 casos, 4.165 pacientes han sido dados de alta tras su recuperación. El temor al repunte de contagios está latente en el país donde se originó este virus, que no descarta aplicar restricciones mucho más duras para intentar paliar esta pandemia que descubrimos en 2020 y que, no hay que olvidar, sigue azotando a todo el mundo en 2021.

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X