ESTÁS EN:

shares

Chiara Ferragni da un paso más en su carrera como influencer y apuesta por hacer que el público invierta en ella… saliendo a bolsa.

 

La modelo ha admitido en el semanario L’Economia, sucursal del Corriere della Sera, que su pretensión es que su firma de moda Serendipity reciba un boost económico en forma de financiación saliendo a bolsa y monetizando su propia persona mediante una oferta pública de venta.

Chiara Ferragni apuesta por salir a bolsa monetizando su persona

Pero, ¿cuál es el valor de Chiara Ferragni? Según el diario Cinco Días, en caso de salir a bolsa, el grupo Ferragni tendría un valor de 80 millones de euros, ya que la compañía a través de la cuál gestiona sus campañas de marketing facturó 11 millones de euros en el año 2019, mientras que su firma, Serendepity, unida a TBS Crew, la empresa que se encarga de la comunicación Ferragni, ingresó 20 millones de euros.

Pero, ¿son rentables estas cifras? La respuesta es negativa, ya que, si lo comparamos con otras socialites como Kylie Jenner o Rihanna, descubrimos que el balance de Ferragni es bajísimo: Kylie vale 700 millones de dólares mientras que la cantante tiene un valor aproximado de 600 millones de dólares.

¿Es real el valor que se estima de estas celebrities? Todo apunta a que sí. Por ejemplo, Snapchat vio caer su cotización bursátil en 1.300 millones de dólares en el mismo momento en que Kylie Jenner tuiteó que no le gustaba el nuevo diseño de la empresa y que, seguramente, no la volvería a usar. Algo similar le sucedió al gigante Facebook cuando Kim Kardashian declaró que no publicaría nada en Instagram durante un día. Sus palabras provocaron el derrumbe de Instagram y Facebook a partir del momento en que hizo pública su decisión de no publicar ningún contenido en sus redes sociales. El resultado de su decisión no se hizo esperar y bajó las acciones de la compañía en tres dólares en cuestión de horas. Son tan solo algunos ejemplos del poder que tienen las celebrities a nivel mundial. ¿Cuál será el valor real de Chiara Ferragni?

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X