fbpx
Oscuro Claro

Una encuesta realizada por Cosmopolitan revela que tras casarse, sí disminuye la frecuencia con la que se practica el sexo. Os contamos por qué. 

La encuesta reciente sobre sexo realizada por Cosmopolitan –participaron más de 1.162 casados entre 20 y 29 años– revela que el 52% de las personas casadas desean tener más relaciones sexuales. ¿Casarse significa tener menos sexo con tu pareja? Los datos no son impactantes teniendo en cuenta que, con vidas ocupadas, no todas las parejas tienen tantos momentos de intimidad. Recogemos algunos de los resultados del estudio:

Hay una disminución en la frecuencia después de la boda…

El 24% de las personas encuestadas aseguraron que tenían relaciones sexuales cuatro o más veces a la semana antes del matrimonio, pero solo el 9% mantienen la frecuencia después de casarse. Dos o tres veces por semana parece ser la cantidad ideal para las parejas casadas como para las solteras: el 36% de los participantes dijeron que tenían relaciones antes del matrimonio y el 34% se mantiene con dichas cifras.

Lo más positivo de este informe es que, de acuerdo con las respuestas, la mayoría de los veinteañeros –64%–, son extremadamente felices en sus matrimonios, a pesar de cualquier reducción en la intimidad física, y confiesan sentirse atraídos por sus parejas. Hay quien aseguró que el sexo es mucho mejor desde que se casó –aunque sea menos frecuente–.

… Lo que significa que hay un deseo muy presente

El 47% de las mujeres y el 62% de los hombres desearían tener relaciones sexuales con más frecuencia, y solo un 2% de las mujeres y un 1% de los hombres desearían hacerlo en menos ocasiones. Los hombres, más que las mujeres, admiten que creen que tienen más ganas. Y las mujeres, más que los hombres, creen que sus cónyuges quieren tener más relaciones.

Menos sexo con tu pareja
Pinterest

¿Cuáles son los factores que influyen en este cambio?

El factor principal es la incompatibilidad de horarios por el trabajo, pero también el cuidado de los niños, el estrés profesional y la fatiga en general. Todo esto hace que las parejas casadas compartan menos horas de cama. Sin embargo, hay quienes creen que, si bien valoran el sexo y se sienten atraídos por sus parejas, valoran más las cualidades como la honestidad, el respeto mutuo y el sentido del humor que la vida sexual.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas