fbpx
Búsqueda Menú

Canciones para entregar el ramo de novia. ¡Sorprende a tus invitados!

Multitudinaria boda nudista en la Costa de Granada

El original vestido de novia que lució la diseñadora María de la Orden en su boda

Oscuro Claro

Si estás buscando canciones para entregar el ramo de novia, hemos creado la mejor lista de acuerdo a la personalidad de cada una de ellas. 

La tradición de lanzar el ramo de novia surgió de otra tradición. En Francia, en el siglo XIV, la costumbre era que los hombres persiguieran a las novias a fin de arrebatarle uno de los complementos de buena suerte de su atuendo nupcial, la liga.

regalos de boda para hermanos ramo de novia
Fotografía: Caleidoscopia

Canciones para entregar el ramo de novia: la mejor selección

Esta incómoda tradición derivó en que, finalmente, las novias optaran por quitarse y arrojar sus ligas a los invitados ellas mismas, algo que resultó poco apropiado a la Iglesia Católica. Es entonces cuando entró en juego el ramo. Las ligas se sustituyeron por ramos de flores blancas de azahar y, en vez de que este ramo fuera lanzado a los invitados, la tradición fue cambiando hasta tal punto en que las novias se los lanzaban a otras mujeres.
¿Cuándo se entrega el ramo de la novia? Lo convencional era que se entregara el ramo al final de la ceremonia pero, por supuesto, esto ha evolucionado mucho y las formas que existen para entregar el ramo de novia ofrecen un abanico muy diverso.
Si quieres que el azar sea el protagonista, lo mejor es optar por la manera convencional. Te recomendamos que escojas el momento del final del banquete, ya que el bouquet ya habrá sido suficiente protagonista en las fotos. Solo necesitas ponerte de espaldas a tus invitados y… ¡Lanzarlo con tus mejores deseos!

Canciones para entregar el ramo de novia // Fotografía: l-blue
Canciones para entregar el ramo de novia // Fotografía: l-blue

Ahora sí, ha llegado el momento de dar paso a las canciones para entregar el ramo de novia. Te proponemos melodías conforme a quién se lo quieras entregar, a si prefieres que sea un momento emotivo o divertido y, por supuesto, acorde a cuándo quieres que se haga esa entrega. ¡Muy atenta!
Para las que tienen claro a quién se lo quieren entregar, lo ideal es entregárselo personalmente . Puedes optar por estar rodeada de tus invitados, o bien, dárselo en un momento más íntimo.
La entrega del ramo como un juego. Si buscas formas divertidas y graciosas para entregar el ramo, puedes optar por un juego como, por ejemplo, el de los Palos de Mayo: del ramo de novia nacen diferentes lazos largos y la novia los va cortando hasta que quede la última invitada.
Un mismo ramo paras nuestras personas favoritas. Si quieres tener más de un detalle con tus invitados, te aconsejamos que dividas el ramo en varios “subramos” más pequeñitos para entregar a las personas que consideres imprescindibles en tu vida.

Si quieres que la canción que suena mientras entregas el ramo esté cargada de simbolismo y todas tus invitadas sepan qué es lo que dice, te recomendamos canciones para entregar el ramo en español. Esto es conveniente si buscas canciones para entregar el ramo a la abuela, por ejemplo.

novia entregando el ramo a su abuela
Fotografía: Caleidoscopia

– Vivo cantando – Salomé
– Revolver -El Dorado
– Jarabe de Palo – Eso que tú me das
– La La Love You – El fin del mundo
– Nolasco – Las Cosas Pequeñitas
– En Mi Corazón Vivirás – Phil Collins
– Rigoberta Bandini – Ay Mamá
– Juanes – A Dios le pido
– Rosalia – Delirio de grandeza
– Loquillo – El Rompeolas
Las canciones para dar el ramo a tu hermana o a una amiga, conllevan risas, abrazos y, por supuesto, alguna que otra lágrima. Seguro que con esas personas tenéis una canción en común, es un momento perfecto para subir el volumen y escucharla en un momento tan especial. Pero, si queréis un poco más de inspiración, también os dejamos canciones para entregar el ramo.

vestidos invitada de boda
Fotografía: I-Blue

– Queen – You’re My Best Friend
– Billie The Vision & Dancers – Formentera
– George Ezra – Budapest
– Tequila – Dime Que Me Quieres
– Banners – Someone To You
– Raya Real – La Bicicleta
– Imagine Dragons – It’s Time
– Beyoncé – Crazy In Love
– Zzoilo & Aitana – Mon Amour Remix
– Lady Gaga – Paparazzi
El momento de la entrega del ramo también puede convertirse en una ocasión para sacar más de una sonrisa a tus invitados. ¿Qué mejor para ello que utilizar canciones para entregar el ramo graciosas y divertidas?

Canciones para entregar el ramo de novia // Fotografía: Patricia García
Canciones para entregar el ramo de novia // Fotografía: Patricia García

– La Casa Azul – La Revolución Sexual
– Vegedream – Ramenez La Coupe A La Maison
– Lola Índigo- La Niña De La Escuela
– Aqua – Barbie Girl
– Ladilla Rusa – Kitt y los coches del pasado
– C’mon Jeffrey, you can do it – Tik Tok
– Ariana Grande – Rings
– Deltino Nguema – Somos Familia
– Amaia – Bienvenidos al Show
– Ladilla Rusa- Macaulay Culkin
Por supuesto, hay que tener en cuenta de cuál va a ser el momento en el que se va a entregar el ramo ya que no es lo mismo que sea después del banquete de una boda de día que en la fiesta de una boda de noche. Cada momento tiene su canción. Si has elegido la noche, estas son las mejores canciones para entregar el ramo.

boda nocturna
Fotografía: Boda & Arte

– Taylor Swift – Love Story Remix
– Bad Gyal, Beny Jr – Flow 2000
– Lérica, Juan Magán – Fuera De Mi Mente
– Taburete – Caminito Al Motel
– Daddy Yankee – Rumbatón
– Raphael – Mi Gran Noche
– Sebastián Yatra – Tacones Rojos
– Pasión de Gavilanes – Cumbia
– El Canto Del Loco – Zapatillas
– Bad Bunny – Yonaguni
La entrega del ramo se ha convertido en uno de los momentos clave de toda boda. Cada vez son más las novias que apuestan por la idea de crear pequeños ramos para aquellas personas con las que han compartido momentos especiales a lo largo de su vida. Además, se está popularizando la idea de agregar una pequeña nota dedicada a esa persona tan especial para que sea, todavía, más personalizado.
Otra gran opción es que el novio entregue el ramo. ¿Y por qué no? Tal vez él también quiera que su hermana, su madre, su abuela… tengan un pedacito de ese gran día.

Canciones para entregar el ramo de novia // Fotografía: Boda & Arte
Canciones para entregar el ramo de novia // Fotografía: Boda & Arte

Y, aunque la tradición casi siempre los ha excluido, los invitados masculinos también pueden recibir un pequeño fragmento del ramo de la novia. Recuerda que todas las opciones son válidas, la única regla es que hagáis aquello que os sale del corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas