fbpx
¿Buena relación con tu padre? ¡Así será el hombre que te conquistará!
Ramos y tocados para novias reales
Búsqueda Menú

¿Buena relación con tu padre? ¡Así será el hombre que te conquiste el corazón!

Ramos y tocados (ideales) para novias reales

Se llama Bruta y hace las mejores ilustraciones sobre las relaciones

Oscuro Claro
Lo dicen los expertos

Según el psicólogo, sexólogo y profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid, Esteban Cañamares, la figura del padre siempre influye en el tipo de relaciones sentimentales de sus hijas. ¿Tienes buena relación con tu padre? ¡Así será el hombre que conquiste tu corazón! 

 

Seguro que a ti también te ha pasado. Has sentido en algún momento que todos los chicos con las que has estado tienen el mismo perfil o comparten algún rasgo de la personalidad. Que siempre acabas con parejas muy parecidas. Que te fijas en un patrón determinado.

Pues bien, según Esteban Cañamares psicólogo, sexólogo y profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid, este fenómeno tiene una explicación. Y es que la figura del padre siempre influye en el tipo de relaciones de sus hijas.

Dicho así, puede resultar descabellado pero no lo es. Tiene su razón de peso ya que es el primer hombre en la vida de una mujer y que –lo dicen los expertos– la referencia principal es el matrimonio de sus padres.

Pero hay quien sostiene, como la psicóloga especializada en la infancia Silvia Álava, que el padre es influyente y en ningún caso determinante: “de acuerdo a su comportamiento con su hija y como trate a su madre, serán hechos que tendrán efectos en la autoestima y la elección de una pareja, incluso en los comportamientos sociales de la niña”. 

¿Buena relación con tu padre? ¡Así será el hombre que te conquistará!

Investigadores de la Universidad de Durham en Inglaterra, tras un estudio, aseguran que las mujeres que mantienen buena relación con sus padres buscan parejas similares.

¿Buena relación con tu padre? ¡Así será el hombre que te conquistará!

Evidentemente no se puede exigir a una pareja que se comporte de la misma forma que lo haría un padre, pero según el estudio de Durham, las mujeres tienen como punto de referencia la personalidad del padre. Buscan chicos con rasgos similares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas