Estamos seguras de que, si eres una apasionada de las bodas, en más de una ocasión habrás escuchado el término bridezilla. Pero, ¿sabes realmente qué es y de dónde viene? ¡Te lo contamos!
¿Bride qué? Bridezilla es un término estadounidense compuesto por las palabras ‘Bride’ (novia) y ‘Godzilla’ (el monstruo de la película). Suponemos que con esta aclaración ya imaginarás por dónde van a ir los tiros, ¿no? Aun así, vamos a profundizar un poco más.
El término bridezilla se usa normalmente para describir la conducta un tanto neurótica que algunas novias pueden presentar durante la planificación de la boda. Son capaces de arrasar con todo con tal de conseguir la boda de sus sueños.
Por supuesto, existen diferentes diagnósticos para el “Síndrome Bridezilla”. Te exponemos los tres más populares:
- Novia controladora. Los nervios hacen que reaparezca el acné juvenil. Tiene todo bajo control y lo corrobora cada segundo del día. Es excesivamente organizada y hace que toda su vida (y la de sus amigos y familiares) gire en torno a la boda.
- Novia estresada. Distingue perfectamente el blanco natural, el marfil y el blanco roto. De hecho, le pone muy nerviosa que el resto del mundo no los diferencie. Cada decisión que debe tomar se convierte en un mar de dudas (y lágrimas). Se pelea con todos los proveedores habidos y por haber. Ha convertido la organización de boda en un desafío personal.
- Novia para tratamiento. Se le ha ido la olla completamente. No ve vida más allá de la boda, ¡y hasta su pareja está dudando si se casa con su novia o con Godzilla!
Síntomas de una bridezilla
1. Agarrotamiento del brazo y de la mano (de tanto enseñar el anillo).
2. Lleva la cuenta atrás (con horas, minutos y segundos incluidos) y la repite 5 veces al día.
3. Todo lo que piensa y habla es sobre la boda. ¡Y no soporta que nadie le cambie de tema!
4. La organización de la boda ha pasado de democracia a dictadura.
5. Adelgazar se ha convertido en una obsesión. ¡Solo hay verde en su nevera!
6. Ha bombardeado todas las redes sociales con su boda (y los unfollows se notan).
Y tú, ¿conoces a alguna?