fbpx
boda vikinga
Búsqueda Menú

Boom de bodas de cuarentones: ¿por qué se casa ahora la Generación X?

Recogidos para bodas 2024: conviértete en la invitada ideal

Boda vikinga: ¿en qué consiste? Tradiciones y rituales

Oscuro Claro

Las parejas que llevan varios años de relación y un tiempo conviviendo juntos son las que más pasan por el altar actualmente

Desde hace un par de décadas, la visión matrimonial comenzó a cambiar. Las personas de la Generación X, nacidas entre 1965 y 1981 empezaron a convivir con sus parejas sin estar casados, formar una familia e incluso conseguir un patrimonio en común sin que la sociedad lo considerara extraño. Ahora, con más de 40 años, están empezando a pasar por el altar. ¿Cuáles son sus motivos?

bodas de cuarentonas
Imagen de Freepik

Por qué se casa ahora la Generación X

Las razones de que la Generación X esté comenzando a casarse son varias. Hace unos años no organizar una boda estaba considerado como ‘guay’ y moderno y muchas de esas parejas se quedaron con ganas de hacerlo. Por eso, ahora ven el momento y quieren oficializar su amor delante de sus seres queridos e incluso hijos. Por eso, celebran una gran fiesta rodeada de sus familiares y amigos.

bodas
Fotografía: Boda y Arte

Pero, sobre todo, las personas de 40 años están empezando a casarse por las ventajas del sistema. El matrimonio es un acto jurídico que se inscribe en el Registro Civil con obligaciones, derechos y beneficios. Por ejemplo, la licencia por matrimonio otorga permisos retribuidos como 15 días naturales de permiso laboral por la celebración de la boda. También ocurre con los dos días por fallecimiento, enfermedad u hospitalización, entre otras cosas.

Por otro lado, se ofrecen beneficios fiscales y los casados pueden presentar la declaración de IRPF de manera conjunta. Además, esto conlleva una reducción de la base imponible del impuesto de 3.400 euros, aunque esto solo conviene si alguno no recibe ingresos o estos son muy bajos. Asimismo, las parejas casadas con hijos pueden heredar sin que se medie testamento. Si por el contrario, el matrimonio no tiene hijos, la situación se dificulta y los padres del fallecido serían los principales herederos. En relación con esto, las personas casadas reciben una pensión de viudedad cuando uno fallece, independientemente de los ingresos.

Es importante tener en cuenta que aunque sea crea que sí, las parejas de hecho no tienen los mismos derechos que un matrimonio, por eso, muchas de estos compañeros, deciden acudir a la iglesia o al juzgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas