fbpx
Oscuro Claro

El amor propio es el más importante de todos, por eso las mujeres japonesas valoran más su vestido de novia que al futuro marido. Bodas sin novio en Japón

 

Las mujeres japonesas saben muy bien lo importante que es quererse una misma. En Japón existe la tendencia de casarse a pesar de no tener novio. Encontrar novio no es lo principal para ellas. En lugar de esperar al hombre perfecto, sufrir por una relación en la que algo no funciona o sentirse tristes o solas, las japonesas deciden casarse consigo mismas. 

Las japonesas deciden casarse consigo mismas

De acuerdo con los análisis que se han llevado a cabo sobre esta tendencia, resulta que las mujeres solo quieren tener una boda para ponerse un vestido de novia bonito y tener una gran fiesta donde haya comida y bebida de sobra y pasar un gran día rodeada de sus familiares y amigos. 

curiosidades de as boas japonesas

La Agencia Cerca Travel de Kioto ha sido quien ha hecho popular esta curiosa tendencia. La presidenta de la compañía, Yukiki Inoue, ha dicho: “Fue una clase de respuesta a una demanda manifestada por una compañera que soñaba con tener su propio álbum de fotos vestida de novia, a pesar de que no había pasado por el altar”.

El proyecto fue todo un éxito. En tan solo seis meses, 130 mujeres se casaron consigo mismas. Este tipo de boda se conoce como “Solo Wedding”, es decir, “casamiento en soledad”. La novia que elige esta celebración puede escoger entre varios paquetes y hay bodas clásicas japonesas o bodas occidentales. 

Para darle más realismo, la celebración incluye un álbum fotográfico y termina con una fiesta por todo lo alto y una noche en un hotel de lujo. La novia decide si pasar la noche sola o acompañada. El coste de esta boda va de los 2.000 a los 3.000 euros. Si quieres conocer más sobre este curioso tema, haz click en este video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas