Mi boda esta en peligro por el coronavirus
cuarentena en pareja
casarse online
Búsqueda Menú

¿Qué derechos tengo si mi boda está en peligro por el coronavirus?

Cuarentena en pareja y sin hijos: Primera Semana Superada #Coronavirus

Casarse online, lo último ante el coronavirus

Oscuro Claro

Mi boda está en peligro por el coronavirus, ¿qué derechos tengo? ¿Qué debo hacer? Todo lo que necesitas saber si tu boda se ve afectada.

 

El coronavirus nos ha pillado a todos por sorpresa. Desde China ya nos lo avisaron, esto no es una gripe cualquiera. Es mucho más serio. El estado de alarma que ha implantado el gobierno tiene un claro objetivo: frenar los contagios y parar la curva de infectados que va en aumento. Por ello, los planes sociales están totalmente prohibidos, nada de fiesta, celebraciones o cualquier tipo de evento social. Los ciudadanos debemos estar totalmente concienciados: #Yomequedoencasa. 

Mi boda esta en peligro por el coronavirus
Mi boda esta en peligro por el coronavirus. Fotografía: Freepik

Las bodas, como era de suponer, se han visto afectadas por el coronavirus. Muchos novios han tenido de aplazar, que no cancelar, su matrimonio. Debemos de tener claro que un aplazamiento no es una cancelación de los servicios que se habían contratado. Un aplazamiento de la boda supone un cambio de fecha y, por tanto, anular el banquete, el fotógrafo, las flores que se habían escogido, la animación, la música, la ceremonia, pero no de manera definitiva. Es un aplazamiento por causas externas y excepcionales, como sería el caso del coronavirus.

Mi boda está en peligro por el coronavirus

Dentro de la enorme variedad de seguros que podemos encontrar en el mercado, hay algunos que son pocos conocidos y que pueden resultar muy útiles. Es el casi de los seguros para bodas.

Existen seguros de cancelación de bodas que cubren los gastos desembolsados por imprevistos, como fenómenos meteorológicos fuertes, enfermedad o muerte (en el peor caso) de los novios. La finalidad de estos seguros es garantizar el pago de los gastos y costes fijos como alquileres (por ejemplo, de carpas de boda), o servicios musicales. Si tenéis contratado uno de estos seguros o vais a contratarlo, tenéis que fijaros en las condiciones de la póliza para ver si las pandemias (coronavirus) están cubiertas.

Mi boda esta en peligro por el coronavirus
Mi boda esta en peligro por el coronavirus. Fotografía: Freepik

Pero lo primero que tenéis que hacer al cancelar la boda es avisar a todos los proveedores para no perder el dinero entregado. A la wedding planner, si la tenéis, a la finca donde celebrabais vuestro enlace y a todos los implicados en hacer posible vuestro matrimonio. Recuerda que no vais a cancelar la celebración, tan solo buscar una nueva fecha libre de coronavirus. Quizás ese dinero se puede utilizar para la próxima fecha y luego abonar el resto.

Qué es el seguro de cancelación de bodas

Este seguro parte de otro más general, el de cancelación de eventos. No es un seguro obligatorio pero ahora puede servirnos de gran ayuda ante esta pandemia.

La celebración de una boda supone un desembolso de dinero importante, ceremonia, banquete, looks nupciales, flores… Lo que supone el seguro para bodas es que, en caso de que, por desgracia, alguno de los proveedores suspendan sus servicios o sufran determinadas incidencias, se pueda acceder a una indemnización compensatoria. Cada seguro asume de manera particular unas causas descritas en sus condiciones legales del contrato. Dos seguros distintos no tienen por qué admitir las mismas situaciones, por lo que tenéis que leer bien el apartado de las cláusulas para ver si “causa por pandemia” está cubierto.

Mi boda está en peligro por el coronavirus
Mi boda está en peligro por el coronavirus. Fotografía: Freepik

Como se supone, el coste de estos seguros para bodas tienen que ver con los límites de las indemnizaciones que se pactan. En general, podemos encontrar seguros de boda que no superen los 10.000 euros y, dependiendo de sus cláusulas, puede tener un importe al rededor de los 100 euros.

Un pellizquito bien invertido que te quitará más de un dolor de cabeza. Aunque, como hemos dicho, lo primero que debes hacer es hablar con todas esas empresas que iban a hacer posible tu gran día. El COVID-19 nos está afectando a todos, estamos seguros de que tú y tus proveedores llegaréis a una solución que sea beneficiosa para ambos.

No temas por tu boda, ahora lo más importante es resolver esta situación. ¡Tu boda se celebrará sin problema en otra fecha!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas