Besos románticos, besos apasionados, besos espontáneos o programados. Besos de película o besos entre famosos. Hay besos que nunca olvidaremos y que nos encanta recordar contigo en este ranking de los 10 mejores besos con historia.
En el Día Internacional del Beso, que conmemora el beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un concurso, hemos querido recordarte otros 10 besos con historia.
Algunos son besos que nos impactaron en su momento y que permanecen desde entonces en nuestro recuerdo. Otros siempre han estado ahí, y puede que ni os hayáis planteado su origen. Te explicamos lo que hay detrás de cada uno de ellos.
Los 10 mejores besos con historia
1. Iker y Sara
¿Quién no recuerda aquel beso en la final del Mundial de Sudáfrica de 2010? Sara entrevistaba a Iker después de la victoria de España, cuando el guardameta de la selección le plantó a su actual mujer un espontáneo beso que nos dejó a todos con la boca abierta.
2. Rachel y Ryan
Rachel McAdams y Ryan Gosling consiguieron el premio al mejor beso de los premios MTV Movie Awards por esta escena de la película El diario de Noa. Y premiaron a sus fans con una repetición de la jugada. ¿Con cuál de las dos te quedas? Nosotras, sin dudarlo, con la primera.
3. Adrien Brody y Halle Berry
Su beso en la gala de los Óscars 2013 se ha convertido en uno de los momentos más populares de la historia reciente de los Óscars. El actor estaba tan eufórico al recibir el premio, que no pudo controlar su impulso de besar a la actriz que le hizo la entrega.
4. Shakira y Piqué
Shakira sorprendió a Gerard Piqué con un apasionado beso en los premios Billboard en 2014. Todo ocurrió cuando Shakira terminó su presentación en el evento musical y se lanzó sobre el futbolista.
5. Príncipe William y Kate Middleton
La de su boda fue una de las ceremonias más comentadas y vistas de la historia, y el momento del beso después del “sí, quiero”, uno de los más esperados y recordados.
6. Justin Bieber y Selena Gómez
La evolución de la tormentosa relación de Justin Bieber y Selena Gómez ha estado plagada de pistas en forma de besos. Dos de los más famosos son estos. El de la izquierda se produjo hace unos años en una romántica escapada de la pareja a Hawai. El segundo es de hace unos meses, y es la prueba de su reconciliación.
7. Un beso entre desconocidos
El fotógrafo Alfred Eisenstadt inmortalizó este espectacular beso en Times Square el 15 de agosto de 1945, día del fin de la Segunda Guerra Mundial. Un marine llamado Glenn Edward Mc Duffie recorría la calles abrazando a todas las mujeres, y una de ellas fue la enfermera a la que sorprendió con este apasionado beso.
8. Baby Houseman y Johnny Castle
O, lo que es lo mismo, Jennifer Grey y Patrick Swayze. Protagonizaron uno de los besos más románticos de la historia del cine contemporáneo en esta escena de Dirty Dancing. ¿Quién no recuerda frases tan populares como “este es tu espacio, este es mi espacio” o “no dejaré que nadie te arrincone”?
9. Un beso programado
El beso más famoso de todos los tiempos no podía faltar en este ranking de besos con historia. Aunque en principio se pensó que los protagonistas eran dos transeúntes espontáneos, después se supo que la escena inmortalizada por el fotógrafo Robert Doisneau fue cuidadosamente preparada. Se eligió el marco perfecto, con el ayuntamiento de París al fondo, y a la actriz Françoise Bonet y a su novio Jacques Cartand para escenificarlo.
10. El primer beso
Si hay un beso que represente al primer beso de la infancia, al beso más tímido e inocente, es este. Se trata de la famosa escena de la película Mi girl, protagonizada por Macaulay Culkin y Anna Chlumsky.