¿Por qué durante las fechas navideñas tenemos más ganas de contacto íntimo con nuestras parejas?
En las fechas navideñas el libido se dispara y si no sabes porqué, nosotros estamos aquí para contártelo. La navidad es una de las épocas que invitan al contacto humano, donde las muestras de cariño y afecto son elevadas al máximo exponente. Pero, ¿qué factores hacen que estemos más cariñosos de lo normal?
¿Por qué se dispara el deseo sexual en navidad?
Vacaciones
Nos pasamos casi todo el día trabajando y en las vacaciones todos queremos aprovechar con nuestras parejas: planes románticos, compras navideñas, cenas con encanto… Ya sabéis, una cosa llega a la otra.
Alimentos afrodisiacos
Que en las navidades nos permitimos determinados excesos gastronómicos no es una novedad. Hay ciertos alimentos que por su contenido calórico u otra razón limitamos durante el año. Este es el caso de las ostras, que contienen elevados índices de zinc, un mineral que ayuda a producir esperma y aumenta la líbido, o el chocolate, con altas concentraciones de feniletilamina (FEA), lo que provoca que se eleven los niveles de las tres sustancias más importantes dentro de la excitación sexual.
Muestras de cariño
Son fechas propicias para demostrar todo el afecto que tenemos a nuestros seres queridos, algo que aumenta nuestra sensibilidad. Esto es algo que hace que estemos mucho más “tiernos” y con más ganas de abrazos que nunca. Los que tienen pareja se vuelven aún más románticos y, a los solteros, se les despierta un mayor deseo sexual.
Fiestas y cenas de trabajo
En navidad las cenas y las fiestas se dan casi todos los días de la semana. Estos planes son clave para las relaciones sexuales, ya sea en pareja o con compañeros de trabajo. Nunca sabes si el amor de tu vida puede ser tu compañero de trabajo. A esto se le une el alcohol. Las fiestas favorecen el consumo de bebidas alcohólicas y, aunque sabemos que hay que beber con precaución, lo cierto, es que el alcohol facilita el contacto humano y con ello las relaciones.
El aspecto físico
Muy ligado también al punto anterior. Todos queremos lucir nuestras mejores galas en navidad. Las lentejuelas y los brillos son unos invitados indispensables en la época navideña. En navidad nos cuidados de más y sacamos todo el partido de nuestra belleza, que no pasa desapercibida en los demás.
Más encuentros
Esta es la época de las quedadas por excelencia. Aprovechamos para hacer cenas con amigos, compañeros de trabajo, etc. Este tipo de encuentros son muy fructíferos para los solteros, pero también para las parejas, ya que al aumentar su tiempo de ocio, estarán más relajados, lo que supondrá un incremento del deseo sexual.
Estado de ánimo
La navidad es sinónimo de fiesta y esta de felicidad. Al encontrarnos más felices estos días, nuestro estado de ánimo mejorará y querremos celebrarlo de la forma más íntima.
Regalos sexuales
Papá Noel, Reyes, es momento de hacer regalos. En los últimos años, se han incrementado este tipo de regalos entre las parejas y claro si vuestra pareja os agasaja con uno de esos `juguetitos’, tendréis que estrenarlo, ¿no?