ESTÁS EN:

shares

Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión. Los concursantes de Operación Triunfo ganaron la gala especial de TVE cantando ‘Tu Canción’.

 

“¡Almaia, Eurivisión! ¡Almaia, Eurovisión! ¡Almaia, Eurovisión!”. Ni Roberto Leal consiguió sosegar los gritos del público en el plató. Los fans del programa lo tenían claro, y sus deseos se convirtieron en órdenes. Ganó quien tenía que ganar: el amor. Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión el próximo 12 de mayo en Lisboa.

Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión

Durante la noche de ayer, los cinco finalistas debían defender un tema individual, compuesto especialmente para ellos. Además, optaban a representar a España tres dúos y el tema conjunto del programa ‘Camina’.

Tras una primera ronda, y una primera votación del público, el programa obtuvo sus tres canciones finalistas: ‘Arde’, interpretada por Aitana; ‘Lo malo’, por Ana Guerra y Aitana; y ‘Tu canción’, con Amaia y Alfred. Cabe destacar que, en esa primera votación, Amaia y Alfred fueron los primeros descartados con sus canciones individuales. España lo tenía claro: si ganaban, debían ganar juntos. Y así fue. Una nueva ronda votaciones proclamó vencedor al tema ‘Tu canción’ con un 43%, seguido por ‘Arde’ con el 36% y ‘Lo malo’ con el 21%.

Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión

Lo cierto es que el tema compuesto por Sylvia Santoro y Raúl Gómez les venía al pelo. Era una canción inspirada en la historia de amor que ambos concursantes han vivido dentro de la academia. Y si en algo tienen experiencia estos dos es en cantar baladas de amor juntos. No olvidemos que en la gala 3 interpretaron ‘City of Stars’, de la película ‘La la land’, y en la gala 12, ‘Todo mi amor eres tú’.

¿La diferencia? En esta segunda interpretación de ‘Tu canción’ hubo beso. Consiguieron parar el tiempo, llenar el plató de magia y llegar al corazón. Y eso, señores, no lo consigue el marketing, sino el amor… ¡el amor siempre gana!

 

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X