Ines Di Santo In Full Bloom Spring 2024
Búsqueda Menú

Alimentos que ayudan a que tu piel se vea luminosa y joven

Vestidos de novia color marfil, ideas y tips de una tendencia al alza

Wavy cut, el corte de pelo que arrasará este otoño

Oscuro Claro

Si te gusta cuidar tu piel por fuera, también debes hacerlo por dentro. Hoy te damos una lista de alimentos que ayudan a que tu piel se vea mejor

No basta con utilizar cremas. La piel también hay que cuidarla desde dentro y qué mejor forma de hacerlo que con una dieta sana que ayude a evitar que los rayos UV dañen tu piel. La alimentación tiene un papel imprescindible en el cuidado de la piel. Debemos aportar a nuestro organismo vitaminas, minerales, sustancias antioxidantes, aminoácidos y otros nutrientes para lograr una piel tersa, suave, luminosa y más joven. De hecho, hay ciertos alimentos que también son capaces de ayudar a nuestra piel frente a los rayos UV, reparando nuestro ADN, aunque esto no quita que utilicemos siempre protector solar y sigamos con nuestra rutina para mantener una piel hidratada y limpia.

Alimentos que mejoran nuestra piel

– Naranjas: un clásico para mantener nuestra piel radiante, especialmente en invierno. Son ricas en vitamina C, esencial para la producción de colágeno que ayuda a mantener la piel más firme y elástica. Ideales para el postre o como parte del desayuno.

dieta sana equilibrada consejos
Fotografía: Imagen de stockking en Freepik

– Huevos: tienen proteínas de alta calidad y nutrientes esenciales. Los huevos regeneran la piel y potencian la producción de colágeno, manteniendo un aspecto joven y radiante. ¡Además hay muchas formas de comerlos!

– Salmón: sus ácidos grasos lo hacen una de las comidas más sanas, ayudando a mantener la elasticidad y luminosidad. Un pescado ideal para cualquier época del año.

– Aguacate: con sus grasas saludables y su vitamina E protectora, esta fruta tropical contribuye a mantener una piel suave y resplandeciente. Tómalo en ensaladas, tostadas o incluso batidos.

– Nueces y almendras: estos frutos secos contienen grasas saludables y una gran cantidad de vitamina E, ideales para mantener una piel sana y luminosa.

– Fresas: las fresas son ricas en vitamina C y antioxidantes, lo que las hace perfectas para mantener una piel sana y vibrante.

– Zanahorias: las zanahorias son perfectas para mantener una piel joven durante todo el aó. Son ricas en betacarotenos , que se convierten en vitamina A y contribuyen a una piel luminosa y saludable.

cómo mantener una dieta sana
Fotografía: Imagen de timolina en Freepik

– Brócoli: rico en vitamina C y antioxidantes, una elección ideal para proteger la piel contra el daño ambiental.

– Moras: las moras, como las fresas y las frambuesas, son frutos rojos ricos en antioxidantes, como la vitamina C y los polifenoles. Estos antioxidantes ayudan a combatir el estrés oxidativo en la piel promoviendo una apariencia más juvenil.

– Sandía: ¿a quién no le gusta la sandía en el verano? Rica en agua y vitamina C, una fruta refrescante para conseguir una piel hidratada y elástica.

– Tomate: esta verdura protege tu piel contra los daños causados por el sol y el envejecimiento prematuro.

Fotografía: Imagen de jcomp en Freepik

– Agua: no podemos dejarnos la bebida más importante. Esencial para una piel saludable, radiante y protegida. Previene la deshidratación, la sequedad y ayuda a eliminar toxinas, a mejorar la circulación y da elasticidad y firmeza. Beber suficiente agua diariamente, combinado con una dieta sana y equilibrada será el mejor cuidado para tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas