Si te gusta cuidar tu piel por fuera, también debes hacerlo por dentro. Hoy te damos una lista de alimentos que ayudan a que tu piel se vea mejor
No basta con utilizar cremas. La piel también hay que cuidarla desde dentro y qué mejor forma de hacerlo que con una dieta sana que ayude a evitar que los rayos UV dañen tu piel. La alimentación tiene un papel imprescindible en el cuidado de la piel. Debemos aportar a nuestro organismo vitaminas, minerales, sustancias antioxidantes, aminoácidos y otros nutrientes para lograr una piel tersa, suave, luminosa y más joven. De hecho, hay ciertos alimentos que también son capaces de ayudar a nuestra piel frente a los rayos UV, reparando nuestro ADN, aunque esto no quita que utilicemos siempre protector solar y sigamos con nuestra rutina para mantener una piel hidratada y limpia.
Alimentos que mejoran nuestra piel
– Naranjas: un clásico para mantener nuestra piel radiante, especialmente en invierno. Son ricas en vitamina C, esencial para la producción de colágeno que ayuda a mantener la piel más firme y elástica. Ideales para el postre o como parte del desayuno.
– Huevos: tienen proteínas de alta calidad y nutrientes esenciales. Los huevos regeneran la piel y potencian la producción de colágeno, manteniendo un aspecto joven y radiante. ¡Además hay muchas formas de comerlos!
– Salmón: sus ácidos grasos lo hacen una de las comidas más sanas, ayudando a mantener la elasticidad y luminosidad. Un pescado ideal para cualquier época del año.
– Aguacate: con sus grasas saludables y su vitamina E protectora, esta fruta tropical contribuye a mantener una piel suave y resplandeciente. Tómalo en ensaladas, tostadas o incluso batidos.
– Nueces y almendras: estos frutos secos contienen grasas saludables y una gran cantidad de vitamina E, ideales para mantener una piel sana y luminosa.
– Fresas: las fresas son ricas en vitamina C y antioxidantes, lo que las hace perfectas para mantener una piel sana y vibrante.
– Zanahorias: las zanahorias son perfectas para mantener una piel joven durante todo el aó. Son ricas en betacarotenos , que se convierten en vitamina A y contribuyen a una piel luminosa y saludable.
– Brócoli: rico en vitamina C y antioxidantes, una elección ideal para proteger la piel contra el daño ambiental.
– Moras: las moras, como las fresas y las frambuesas, son frutos rojos ricos en antioxidantes, como la vitamina C y los polifenoles. Estos antioxidantes ayudan a combatir el estrés oxidativo en la piel promoviendo una apariencia más juvenil.
– Sandía: ¿a quién no le gusta la sandía en el verano? Rica en agua y vitamina C, una fruta refrescante para conseguir una piel hidratada y elástica.
– Tomate: esta verdura protege tu piel contra los daños causados por el sol y el envejecimiento prematuro.
– Agua: no podemos dejarnos la bebida más importante. Esencial para una piel saludable, radiante y protegida. Previene la deshidratación, la sequedad y ayuda a eliminar toxinas, a mejorar la circulación y da elasticidad y firmeza. Beber suficiente agua diariamente, combinado con una dieta sana y equilibrada será el mejor cuidado para tu piel.