Desde tener en cuenta el presupuesto hasta saber si quieres que haya o no niños en tu ceremonia, estos consejos lograrán que crees tu lista de invitados definitiva
Aunque no lo parezca, crear la lista de invitados perfecta en una boda no es tarea sencilla. Este es uno de los elementos de la planificación de un enlace que más atención requiere y es que, puede definir por completo la celebración ya que no será lo mismo un evento íntimo con pocos asistentes que uno con más personas. Te dejamos todas las claves para no equivocarte.
Consejos para crear la lista de invitados de boda
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de conformar una lista de invitados para tu boda es, sin duda, el presupuesto del que dispones. Aquí debes preguntarte cuánto puedes gastar por invitado teniendo en cuenta la comida, la bebida y el lugar de la ceremonia. De su mano, debes decidir si las personas que invitas pueden o no llevar acompañante. Si prefieres establecer un límite, puedes optar por dejar que lleven +1 solo las personas que tienen una relación consolidada o están casadas.
Asimismo, debes saber quiénes son tus imprescindibles durante ese día. Es decir, las personas que sí o sí quieres que estén en el momento más importante de tu vida. Aquí llega el dilema de si invitar a tus amigos de toda la vida solo porque los conoces desde siempre o no. Para ello, piensa si actualmente tienes una relación de amistad tan fuerte como para invitarlos a tu boda. Evidentemente si os lleváis de maravilla serán imprescindibles pero si lleváis muchos años sin saber el uno del otro, no será necesario invitarlos.
Los compañeros de trabajo son otro dilema a la hora de crear la lista de invitados de boda. Si tu círculo laboral es muy amplio, invita solo a los más cercanos. Por último, debes tener claro si quieres que en tu boda haya niños o no. Sea cual sea tu decisión, acláralo desde el principio y no te sientas culpable, es tu gran día.