¿Tu pareja y tú formáis un buen equipo? Tenemos la manera de saberlo. Te presentamos las 8 cosas que las parejas felices hacen diariamente. ¿Y tú? ¿También las haces?
Todos queremos tener una relación ideal. Una relación en la que sientes que haber superado baches os ha hecho mucho más fuertes, una relación en la que la comunicación sea fluida y en la que, incluso a veces, no haga falta articular palabra para saber lo que la otra persona está pensando. Todo eso es precioso pero, para llegar a ese estado, es posible que primero hayas tenido que hacer otras múltiples cosas.
Las 8 cosas que hacen las parejas felices
– La confianza. ‘Cuando tienes confianza, puedes tener mucha diversión. Y cuando tienes diversión, puedes hacer cosas sorprendentes.’ La confianza es la base de todo. Donde existe este sentimiento y sea recíproco, todo fluirá: la comunicación, el respeto… Forjar la confianza necesaria, esa que es incondicional y que por nada en el mundo traicionarías, es lo que va a determinar hacia qué punto se torna tu relación.
– La comunicación. Una relación tiene capas. Cuando vas atravesando una, esa te conduce a otra. Algo así es la comunicación. Al principio, es probable que la comunicación sea más bien superficial pero, a medida que pasa el tiempo y la confianza se crea, vas llegando al núcleo. Tener paciencia, expresarte y dejar que la otra persona se exprese libremente será vital para vosotros.
– Los cumplidos. A veces puede que nos de vergüenza o, incluso, lo consideremos demasiado cursi para nosotros. Decir cumplidos a nuestra pareja es algo muy beneficioso. Con toda probabilidad, aumentarás su autoestima, se sentirá más seguro y eso siempre será favorable para tí.
– Hacer cosas el uno por el otro. Si son importante las cosas que haces por tu pareja, todavía lo son mucho más las que no se ven, pero ahí están. Todas esas veces que tu pareja no lo sabe pero tú has luchado porque algo saliera adelante o simplemente te has acostado más tarde por fregar la vajilla para que tu pareja tuviera su taza favorita del desayuno. Las pequeñas cosas hacen grandes diferencias.
– El tiempo separados. Como ya sabéis, es fundamental en todas las relaciones. Tener tiempo para que cada uno esté con sus amigos o, simplemente, para que cada uno esté a solas consigo mismo. Tener un espacio y que cada uno lo invierta en lo que considere reforzará vuestra unión.
– El autocuidado. Para cuidar a nuestra pareja lo más importante es cuidarnos a nosotros mismos. Puede que estés intentado demostrar a tu pareja por todos los medios pero ese sentimiento no llegue a tu pareja o pienses equivocadamente que no es recíproco. Imagina que tienes esa situación y que, a la par, no estás conforme con tu físico. Te sobran unos kilillos de más pero no te has decidido a cuidarte. Hasta que no llegue ese punto en el que elijas cuidarte a ti misma primero para poder cuidar al resto, nada funcionará.
– Aventuras. No os acomodéis a la zona de confort. Decidid pasar el fin de semana en un pueblo perdido, id juntos a un partido de fútbol… Haced locuras. Esto mantendrá viva esa llama que toda relación necesita.
– Y el sexo. El orden, por supuesto, es aleatorio. Practicar sexo con tu pareja es muy importante. La unión que se crea es muy profunda y el sentimiento de estar ligados se refuerza enormemente.
Estas 8 cosas convertirán la relación en vuestra, para siempre.