Realmente, hay veces que nos parece imposible ahorrar y ya ni hablamos sobre ahorrar en pareja. Sin embargo, hemos encontramos las 5 maneras infalibles para que esta leyenda, se convierta en realidad.
Según los datos ofrecidos por Gesternova, España se sitúa como uno de los países de Europa en los que más tarde se produce la emancipación; con una media de 29.3 años, frente a la media de edad europea de 26 años. Realmente no es porque no queramos ‘volar del nido’ es porque, en muchas ocasiones, no tenemos recursos para ello.
Trucos para ahorrar en pareja
Ahora, los expertos de Gesternova, comercializadora de energía 100% renovable, nos han ofrecido 5 maneras para ahorrar en pareja energia. ¡Atentos!
– Automatizar la vivienda. ¿Qué quiere decir esto? La tecnología se ha introducido en nuestras vidas y la utilizamos continuamente y, sin embargo, no siempre aprovechamos su mayor rendimiento para nuestro beneficio. Así podemos apostar por termostatos inteligentes que acondicionan nuestro hogar hasta llegar a la temperatura ideal para evitar despilfarros. Además, es una gran ventaja la posibilidad de gestionarlos en remoto. ¿Por qué? Imagina que tienes un viaje de trabajo y que volverás a casa sobre las 10 de la noche. Puedes dejar encendida la calefacción todo el día, lo que te supondrá un gran coste, o puedes programar el encendido una hora antes de tu llegada.
– Aprovechar el calor extra de los electrodomésticos. Muchos no lo saben pero, los electrodomésticos siguen desprendiendo calor una vez los hemos apagado por eso es una gran idea aprovecharlo. ¿Cómo? Si, por ejemplo, has hecho la cena y tu pareja todavía no ha llegado, no es necesario que dejes la vitrocerámica encendida para que se mantenga caliente o que tengas que usar el microondas. Basta con que dejes la comida sobre los fogones, ellos mantendrán tu cena caliente.
– El eterno debate de las series. Estamos seguras de que tu pareja y tú estáis enganchados a alguna serie, lo cual es maravilloso. Bien pues, ¿por qué no compartís esa serie? Crearéis momentos divertidos juntos porque seguro que a cada uno os gusta un personaje distinto y, al mismo tiempo, estaréis ahorrando energía al utilizar una televisión en vez de una. ¿Veis las series a través del móvil? Seguro que solo a uno se le acaba la batería en lugar de a los dos.
– La importancia de la energía renovable. Busca compañías que sean 100% responsables con el medio ambiente y ten en cuenta que renovable no significa que sea más caro. Además de ahorrar sobre tu consumo, estarás contribuyendo a construir un mundo mejor.