fbpx
Oscuro Claro

¿Buscas las claves para tener un matrimonio plenamente feliz? Pues sigue estas 5 claves científicamente probadas y lo conseguirás.

Todas estas pautas han sido comprobadas por parte de distintos estudios universitarios y créenos… llevarlas cabo no es nada complicado.

pareja beso
Fotografía: Fran Leonardo y María Teresa

Las 5 claves para mantener un matrimonio sano y feliz

“Nosotros” como la base de todo

¿Cuántas veces en medio de una discusión no has usado la palabra “yo” o algo semejante? Por ejemplo: “a mí me duele”, “es que yo”, “lo que yo hago”… Pues bien, según un estudio de la Universidad de Berkeley, California, las parejas que reemplazan ese pronombre por un “nosotros”, son capaces de resolver sus peleas con mucha más facilidad.

Saber ver siempre las cualidades positivas por encima de las negativas

La Universidad de Buffalo demostró que las parejas que pueden ver por encima de todo las cualidades de sus cónyuges, tienen un matrimonio mucho más feliz. Lo lógico es que en las discusiones nos aferremos a las negativas pero, si pese a nuestro enfado somos capaces de contemplar lo que la otra persona hace por nosotros, nuestro matrimonio será mucho más próspero.

Fotografía cedida por Little Dreams Planner

Un “sí, quiero” low cost

¿Te hubieras imaginado que una boda barata supondría una inversión de futuro… en tu felicidad? ¡Pues sí! Según una investigación de la Universidad de Emory, Atlanta, las parejas que celebran una boda menos costosa son más propensas a permanecer juntas.

Las redes sociales, con moderación

Hoy en día es casi impensable que deshacerse de las redes sociales. Sin embargo, la Universidad de Boston ha demostrado que su uso moderado es lo más recomendable para mantener un matrimonio sano. De hecho, su estudio demostró que un 32% de encuestados, grandes consumidores de redes sociales, habían pensado en dejar a su pareja, frente un 16% de encuestados que no tenían ninguna red social.

Ser cinéfilos

¿Tu pareja y tú veis muchas películas juntos? ¡Pues seguid así! Un estudio publicado en el Journal of Consulting and Clinical Psychology ver películas juntos, refuerza el amor.

cómo ser una pareja romántica
Fotografía: cedida por Roaman

Y tú, ¿vas a poner en práctica estas 5 claves?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas