Según los expertos es totalmente recomendable dormir acompañado. Y no sólo en épocas de frío. Dormir con alquien resulta beneficioso para otras cosas. Estas son las 4 razones por las que es bueno dormir en pareja:
[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=»PUBLICIDAD – ESPACIO (3) ANTES DE H2″][icswDoubleclickShortcode identifier=»Espacio-3″ size=»300×300″ identifier-mobile=»Espacio-2″ size-mobile=»300×300″][/et_pb_code][et_pb_text admin_label=»TÍTULO H2 Y TEXTO BLOQUE 2″ background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Los psicólogos y expertos en relaciones personales lo dicen, dormir acompañados es bueno. No estás loca si te sientes mejor cuando duermes con tu chico. Dormir acompañado (y más si es por la persona a la que amas) influye en varios aspectos de nuestra vida y ayuda. Sabemos que dormir en pareja, a veces, supone un auténtico reto: la pelea por el edredón, esos pies gélidos rozándonos tímidamente, que tu pareja se mueve más que una lagartija… Pero, tenemos las razones definitivas por las que dormir juntos es una buena idea.
El autoestima y la memoria, las asombrosas razones por las que es bueno dormir en pareja
Vale, es bueno dormir en pareja, ¿pero por qué? Aquí tienes las 4 mejores razones por las que es bueno dormir en pareja.
1. Refuerza el sentimiento de autoestima. Dormir con alguien ayuda a aceptarnos tal y como somos, es una técnica adecuada para aprender a sentirnos cómodos con nosotros mismos. Y, es que, la persona que duerme en pareja acepta su cuerpo y no le importa exhibirlo. Además, un mayor sentimiento de seguridad reduce los niveles de cortisol, esa hormona que libera el estrés y liberando la oxitocina, la llamada ‘hormona del amor’ que se produce en el mismo hemisferio del cerebro que el ciclo del sueño.
2.Mejora la vida íntima. Las probabilidades íntimas aumentan y, por lo tanto, los roces y caricias. Esto es relativo, ya que no tiene por que ser así. Pero, el dormir juntos puede mejorar la vida sexual de la pareja.
3.Favorece la pérdida de peso. El estar relajados y en paz con nuestra pareja ayuda a sentirnos más tranquilos y desestresarnos, con la consecuencia de reducir la ansiedad por comer. Se acaban los paseos al frigo de madrugada y disminuye la sensación de hambre, favoreciendo a la pérdida de peso.
4.Facilita un sueño reparador e influye en la memoria. De acuerdo al Instituto de Estudios del Sueño de Los Ángeles, dormir con alguien ayuda a nivelar la temperatura corporal y a descansar mejor. En consecuencia, al dormir profundamente, mejora la memoria.
Así que, ¡ya sabes! A dormir juntos y a disfrutar de todos sus beneficios.