fbpx
Oscuro Claro
(para triunfar)
Es indiscutible. Las bodas están llenas de momentos mágicos e inolvidables. El brindis, por ejemplo, es uno de ellos. Lleno de magia, tradición y emoción, el brindis de boda es una tradición que consiste en que una o varias personas ofrezcan unas palabras en honor a los recién casados. Pero ojo, la persona que vaya a hacer el brindis debe tener en cuenta que hay cosas que no se deberían decir. Te decimos cuales son.

Cosas que no debes decir durante el brindis de boda

¿Te han elegido a ti para hacer el brindis de boda? Entonces, lo más seguro es que quieras que tu discurso sea todo un éxito. En LucíaSeCasa queremos ayudarte a que eso ocurra. ¿Cómo? Dándote unas pautas para que tu discurso vaya viento en popa y emocione a todos los allí presentes. Eso sí, ¡siempre con tacto y cariño!

No bebas demasiado antes de pronunciar el brindis

Vale, sabemos que estáis todos súper emocionados y con los nervios a flor de piel. Pero es muy importante controlarse con la bebida (al menos hasta después del brindis). El discurso del brindis debe ser claro, sin que arrastres las palabras. Todos sabemos que cuando bebemos un poco más de la cuenta, decimos alguna que otra tontería y definitivamente, ¡no es el momento para hacerlo!

via GIPHY

Nunca pasarse con las bromas

Vale. Te llaman la graciosilla del grupo porque estás constantemente haciendo reír a la gente con tus bromas pero ojo, recuerda que estás haciendo un brindis de boda y no un espectáculo con tus amigos. Intenta ser graciosa y divertida pero sin caer en lo vulgar o ridículo. Piensa que no todos los invitados de la boda te conocen y puede que no entiendan tu sentido del humor. No te pases con las bromas porque puede que a más de uno, le haga más bien poca gracia.

via GIPHY

Respetar siempre la intimidad de los novios

Jamás de los jamases se os ocurra contar algo íntimo de los novios en el brindis de boda. Esto es una regla sagrada. Nunca se debe mencionar ni hacer alusión a relaciones pasadas de ninguno de los dos novios. Tampoco se debe contar ninguna anécdota secreta, de esas que solo conocen tus mejores amigas. Recuerda: el brindis debe ser apto para todos los públicos.

via GIPHY

Ni muy corto ni muy largo

Es importante hacer un discurso ni muy corto (2 frases) porque puede dar la impresión de dejadez, ni muy largo (3 párrafos)  porque puedes llegar a aburrir o hacer que la gente pierda el hilo del discurso. También es indispensable cuidar el equilibrio del discurso. Es decir, evitar repetir las mismas palabras una y otra vez o mezclar historias y frases que pueden provocar confusión.

Una vez el brindis haya terminado, lo normal es ir hacia donde están los novios y felicitarles. ¡Vivan los novios!

via GIPHY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas