vestidos de novia manga larga
Novios
maquillaje para bodas de día vestidos de invitada para boda de día
Búsqueda Menú

3 tips para que tu matrimonio funcione

Una boda de invierno en el corazón de Castilla

Maquillaje para bodas de día 2024: ¡los mejores tips para triunfar!

Oscuro Claro

Si te has casado hace poco y quieres que tu matrimonio vaya sobre ruedas, aquí te damos 3 consejos para que tu relación en pareja funcione

Hay una evidencia científica de que las personas casadas son más felices y viven más años. Aún así, en nuestro país el 60% de los matrimonios acaban en divorcio. La mayoría de las parejas se divorcian por causas como la falta de comunicación, el desgaste o el desenamoramiento. Problemas que se pueden solucionar con comunicación. Entonces, ¿por qué no trabajamos para solventar estos problemas?

“Porque vivimos en la cultura de la inmediatez y el individualismo. Porque buscamos la perfección en cada aspecto de nuestra vida y le exigimos perfección a nuestra pareja y a nuestra relación. Aspiramos a no discutir nunca, a recibir todo lo que queremos de la otra persona. Y como no lo conseguimos, porque es imposible, nuestra impaciencia nos empuja a seguir buscándolo fuera”, explica Izanami, Madre, Antropóloga y Fundadora de Soulgate.

Creemos que vamos a estar mejor sin la otra persona. Que merecemos más. Y destruimos lo que tenemos buscando una relación que sea perfecta sin esfuerzo y sin esperas.Pero esas relaciones no existen. Y la industria del entretenimiento no ha ayudado demasiado. Porque todas las comedias románticas se terminan cuando se dicen “sí, quiero”. ¿Cómo podemos hacer que una relación funcione?

coronas de flores para novias
Fotografía: Imagen de wirestock en Freepik

3 tips para que un matrimonio funcione

1. Tener claro que los matrimonios perfectos no existen. Los matrimonios sanos discuten. Y pasan malas rachas. Y no cumplen con las expectativas del otro. Las relaciones en las que una persona se doblega por completo a los deseos de la otra y hace todo lo posible para cumplirlos, son relaciones de abuso de poder.2. Descartar por completo la posibilidad del divorcio. Solo cuando seguir adelante es la única opción activamos el compromiso necesario para lograrlo.3. Saber que un matrimonio es un equipo. Siempre. Aún cuando haya desacuerdos, se lleva la misma camiseta. Si uno pierde, el matrimonio pierde. Así que la única manera productiva de resolver los conflictos es lograr que los dos ganen.

¿Cumples con estos tips en tus discusiones de pareja?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas